Hoy se vacunaron en Las Higueras jóvenes de 22, 23 y 24 años de edad

En la tarde de este viernes 16 de julio de 2021, se realizó la vacunación contra el covid-19 en el vacunatorio instalado en el SUM municipal de calle Agustín Tosco, donde fueron convocados 190 jóvenes a recibir la primer dosis de la vacuna Sinopharm.

Desde las 15:30hs y hasta las 18:45hs se vacunaron cerca de 190 jóvenes de entre los 22 y los 24 años de edad con la vacuna Sinopharm, por lo que la franja etaria de las personas que están recibiendo las dosis contra el coronavirus ya se acerca a la de los 18 años.

La vacunación se produjo con dos box de vacunación en el interior del Salón de Usos Múltiples y dos box de vacunación con el sistema «Autovac», en el que las personas no necesitan descender del vehículo para ser inoculadas.

La vacunación avanza a muy buen ritmo debido a la llegada de gran cantidad de vacunas al país, las que se distribuyen en todas las localidades de las provincias, incluida Las Higueras.

Además de la llegada de las vacunas que habitualmente ingresaban y las de producción local que ya fueron aprobadas por el laboratorio Gamaleya, se sumará el próximo sábado la llegada de 3.5 millones de vacunas «Moderna» que vienen como donación desde EE.UU.

Por la llegada de tanta cantidad de vacunas y al ya estar cubriéndose a todos los inscriptos para ser vacunados, es que la Municipalidad de Las Higueras, realizará un relevamiento casa por casa para identificar personas que por distintas circunstancias no fueron vacunadas todavía, otorgándole un turno para poder vacunarse.

Bomberos Voluntarios de Las Higueras colaboraron trayendo a una persona con problemas de movilidad para ser vacunado contra el coronavirus.

Luego de ser vacunados, los jóvenes recibieron la cartilla de vacunación y tras una espera protocolar de 10 minutos pudieron retirarse a sus domicilios.

En el interior del SUM se desarrolla también la actividad administrativa, en el que se llenan las cartillas de vacunación y además se cargan los datos de todos los vacunados en el sistema online Nacional y Provincial, en el que inmediatamente en los Ministerios de Salud queda asentado que la persona fue vacunada.

Las personas que ingresan al SUM son sanitizadas e incluso se sanitizan las sillas luego de ser desocupadas.

En los operativos de vacunación participa también personal del Área de Tránsito y Patrulla Urbana de la Municipalidad de Las Higueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *