Higuerense de 14 años en la Selección Sub 15 de la liga de Fútbol de Río Cuarto

Se trata de Nicolás Oliva, del Club Centro Social Las Higueras, que fue convocado por la Selección Sub 15 de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, que competirá en un Torneo en que se medirán ante otras Selecciones Provinciales.

En Embalse y Villa Rumipal se desarrollará la semana próxima el Campeonato Provincial de Selecciones Sub 15 y Sub 13 organizados por la Federación Cordobesa de Fútbol y la liga de Río Cuarto presenta su Selección con los jugadores mas destacados de los clubes afiliados a la Liga.

Nicolás Oliva, de 14 años, juega en la categoría Sub 15 del Centro Social Las Higueras y ya tiene en su haber partidos en la reserva del club, por lo que su capacidad y contextura física son destacadas para el fútbol, siendo valorado por su propio club como así también por los DT de la Selección de la Liga.

El joven jugador juega de 3 en su equipo del Centro Social y el entrenador de la Selección lo designó para desempeñarse en ese mismo puesto, en el que además el se siente mas cómodo.

Nico posee un buen dominio de pelota y precisión en los pases , jugando a la defensiva con proyección hacia el arco contrario.

Los entrenamientos de la Selección de la Liga Riocuartense se realizan en el campus de la Universidad Nacional de Río Cuarto y alternan entre la preparación física y las prácticas de fútbol.

El sueño de Nicolás Oliva es llegar a la primera del Club Centro Social y pone a diario todo el esfuerzo para ello, incluso siendo que en la tarde de ayer entrenó con la Selección, también asistió a la práctica del Social.

Además de jugar muy bien al fútbol, Nicolás se destaca en la escuela de Karate del club, a cargo del Sensei Mario Flores, donde obtiene excelentes resultados en los Torneos Nacionales e Internacionales en que representa a Las Higueras, por lo que denota sus aptitudes y su dedicación, que lo hacen destacado en los deportes.

Uno de sus entrenadores, el profesor Gabriel Redondo destacó las condiciones futbolísticas de Nicolás Oliva y afirmó que está en la Selección se ha ganado el lugar y que lo tienen en cuenta para el Torneo y que esta muy conforme con los dos equipos que han conformado, el Sub 15 y Sub 13.

Al finalizar el entrenamiento entrevistamos a Nicolás Oliva y a uno de sus entrenadores, Gabriel Redondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *