Héroes por Héroes

Se inauguró ayer en el E.C. Franklin Arregui Cano del Palacio Municipal de Rio Cuarto, la muestra audiovisual Héroes por Héroes, sobre las vivencias de los padres de los excombatientes de Malvinas, realizada por Franco Pirchio. Con la participación del músico Hilario Baggini.

“Héroes por Héroes” es una muestra fotográfica que rinde homenaje a través del retrato a la actitud heroica de sobreponerse al dolor y sufrimiento de tener un hijo en guerra. Imágenes cargadas de emotividad resultan en condecoraciones simbólicas que nuestros héroes otorgan a sus madres y padres que lucharon por amor a un hijo.

La muestra también consta de un apoyo audiovisual denominado “Relatos de amor y valor”. Este material documental contemporáneo y producido para este proyecto, refiere el relato de las vivencias durante la guerra y posguerra de cada madre, padre e hijo ex combatiente. La narrativa intenta abordar el conflicto bélico desde una óptica sentimentalmente humanitaria, dejando de lado datos documentales del conflicto y centrándose en el amor y la contención entre padres e hijos.

La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita, durante los próximos 20 dias, de martes a domingos desde las 9hs y hasta las 18hs. Se recomienda llevar celular y auriculares, ya que cada fotografía posee debajo un codigo QR que permite acceder a info de audio de cada fotografía.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *