Habilitaron el gas natural en la facultad de Agronomía y Veterinaria de la UNRC

El Intendente  Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, junto al Rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, y al Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, Sergio González, dejaron habilitada la primera etapa de la obra de red interna de gas natural en dicha facultad.

La conexión fue realizada por la Municipalidad de Las Higueras luego de que desde la provincia de Córdoba realizaran la P.R.P en ruta 36 a los efectos de proveer gas natural a la casa de altos estudios.

La posibilidad de la concreción del gas natural en la UNRC surgió en mayo de 2018, cuando en la inauguración de la ampliación de la red en ruta 158, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, el Intendente Alberto Escudero le comentó al mandatario provincial, que la Universidad no contaba con gas natural, por lo que el gobernador se comprometió inmediatamente en llevar la red hasta la Universidad con la construcción de una P.R.P para la provisión. Habiéndose cumplido el compromiso asumido por el gobernador, el Intendente Escudero se comprometió con el Rector a colaborar con la conexión interna, algo que también cumplió, haciendo realidad la habilitación en la mañana de este lunes 9 de agosto.

Hasta el momento, la Universidad no contaba con gas natural, solo un sistema de gas envasado por zeppeling que resultaba muy costoso.

Deja una respuesta