Fue positivo el primer fin de semana de caminatas de esparcimiento en Las Higueras

Familias y algunas personas que lo hicieron individualmente aprovecharon el fin de semana de flexibilización del aislamiento en la localidad de Las Higueras.

Durante este sábado de 14hs a 18hs y el domingo entre las 8hs y las 18hs la gente que necesitaba salir a caminar y a dar un paseo con sus hijos aprovechó la autorización del C.O.E, que fue respaldada por la Muncipalidad de Las Higueras.

Las imágenes de dos días mas que oportunos en lo climático, mostraron a padres con sus hijos que caminando, en bici o hasta incluso en triciclo recorrieron las calles de la localidad o la ciclovía del Predio del Ferrocarril.

Desde la Municipalidad se montó un operativo que llevaron adelante los órganos de control de Patrulla Urbana y Tránsito, donde se contactaban con los caminantes entregándoles instructivos sobre el protocolo, solicitándole el DNI del mayor a cargo del grupo familiar y hasta incluso tomándoles la temperatura con las pistolas pirométricas digitales.

La gente accedió de muy buena forma a mostrar su DNI y a realizarse la medición de la temperatura por parte de los agentes municipales.

Los patrullajes se realizaron en los distintos barrios de la localidad y además con puesto fijo en el Predio del Ferrocarril donde se controló el cumplimiento del protocolo y lo establecido para realizar las caminatas.

Lo que se pudo observar tanto el día sábado como el domingo fue que la gente salió a caminar pero en una cantidad reducida, la gente no se volcó a las calles en gran cantidad por lo que no fuero demasiadas las personas que se vieron en las calles.

En el programa televisivo Contactos en vivo de este domingo, el Intendente Alberto Escudero consideró de muy buena forma el resultado de este primer fin de semana permitido para caminatas de esparcimiento y expresó que están las condiciones dadas para continuar de la misma forma el próximo fin de semana.

Además fue el propio Intendente el que realizó recorridos para observar como se desarrollaban las jornadas de caminatas de esparcimiento , incluso tomando contacto con personal de Policía Federal que se encontraban de consigna en el predio.

Las imágenes de gente paseando con sus hijos, no se veía desde hace casi dos meses en la localidad de Las Higueras, pudiéndose observar hermosas imágenes de las familias disfrutando a pleno de las caminatas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *