Falleció piloto de A-4AR tras una eyección en cercanías de Villa Valeria (Córdoba)

Un avión McDonnell Douglas A-4AR, matrícula C-295, perteneciente a la V Brigada Aérea de Villa Reynolds, de la Fuerza Aérea Argentina, se estrelló este miércoles en un campo al sur de Córdoba, segundos antes el piloto se eyectó y al aterrizar lo encontraron sin vida.

El piloto, Capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini alertó a la torre de control de un desperfecto, logró eyectarse, pero murió en el lugar, según indicó un comunicado de la Fuerza Aérea.

«Lamentamos informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (provincia de Córdoba). Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar», señaló en Twitter la fuerza.

La aeronave estaba haciendo unos ejercicios de vuelo cerca de Villa Valeria, en el sur de Córdoba, y se estrelló en un campo de esa zona rural, en el límite con la provincia de San Luis.

La Fuerza Aérea Argentina emitió el siguiente comunicado oficial al respecto:

ACCIDENTE DE CAZA BOMBARDERO A-4AR FIGHTINGHAWKEn la mañana de hoy, mientras dos aeronaves A4AR se encontraban cumplimentando el plan de adiestramiento previsto por el Grupo 5 de Caza, situado en la localidad de Villa Reynolds San Luis, una de ellas fue protagonista de una eyección en la cual lamentablemente, perdió la vida el capitán Gonzalo Fabián Britos Venturini.El piloto fue hallado sin vida cerca del lugar de la eyección, por personal de Búsqueda y Rescate de la V Brigada Aérea que, rápidamente fue desplazada al lugar, luego de darse la alerta correspondiente.Hasta el momento, se desconocen las causas que produjeron la eyección, activándose los protocolos establecidos para la determinación e investigación de las mismas.A lo largo de su carrera este joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia obteniendo diversos reconocimientos como mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza (CEPAC). En 2010 fue destinado en la Escuela de Aviación Militar como cursante del CBCAM, posteriormente cumplió funciones en la Base Aérea Militar Morón como oficial de Escuadrilla. Entre 2012 y 2013 realizó el CEPAC y al año siguiente se desempeñó como oficial de Escuadrilla de A4-AR Fightinghawk y de Cessna 182 en la V Brigada Aérea hasta 2016, cuando fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar. Luego, se desempeñó como oficial de Escuadrilla en la V Brigada Aérea.La Fuerza Aérea lamenta profundamente la perdida de uno de sus jóvenes Halcones, acompañando a la familia del capitán, en este difícil momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *