Ex empleada de la Nueva Central abrió su propia panadería en el local donde trabajaba

En la mañana de este miércoles abrió sus puertas la Panadería M&J , emprendimiento que lleva adelante la ex empleada de la sucursal Las Higueras de la ex panadería La Nueva Central, cuyos dueños, en diciembre del 2020, cerraron repentinamente 16 sucursales y dejaron sin trabajo a 32 personas, 17 mujeres y 15 hombres.

Malvina Formini es la nueva propietaria del comercio ubicado en el mismo lugar donde durante 9 años ella fue empleada. Malvina contó con el apoyo de su familia y logró alquilar el mismo local donde estaba la panadería e iniciar su propio comercio, esta vez junto a su hermano, planeando anexar en los próximos días fiambrería y artículos de almacén.

Desde el momento en que la Nueva Central cerró sus puertas sin dar aviso previo a sus empleados y empleadas, es que ellos emprendieron el camino de visibilizar su problemática y realizar protestas paralelamente a las acciones legales en el Ministerio de Trabajo y ante la justicia.

Toda la gente que quedó sin trabajo en pleno diciembre viene desarrollando «changas», pero que no llegan a cubrir todos los gastos del hogar de cada una de estas familias, incluso este último fin de semana organizaron una pollada para poder recaudar fondos entre todos.

En el día de la inauguración Malvina manifestó emocionada: » Con mucha ayuda de mi familia pude arrancar con esto, y esperarlos a todos porque la gente la verdad que el amor que me brindó y que me sigue dando todos los días es lo que me dio la fuerza para hoy estar acá«

El comercio atenderá en el horario de 7 a 14 hs y de 16 a 21hs en la esquina de Velez Sarsfield y San Martín de la localidad de Las Higueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *