Evo Morales renunció para evitar la matanza de sus hermanos por el golpe de estado

La oligarquía boliviana juntamente con una parte de las fuerzas militares exigió la renuncia de Evo Morales amenazando con mas muertes en Bolivia.

La oposición desconoció el llamado a nuevas elecciones generales y profundizó su estrategia golpista al reclamarle a los militares “que salgan de una vez por todas”. El comandante de las Fuerzas Armadas pidió públicamente la renuncia de Evo Morales.

A pesar de que el mandatario llamó a que se convoquen a un nuevo proceso electoral para que baje la tensión y el conflicto en el pueblo, la oposición se negó y avanza contra Evo Morales.

El comandante en jefe Williams Kalima se sumó a avanzar en un golpe de Estado y le exigió al Presidente boliviano: “Sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial” .

“Ante la escalada de conflicto que atraviesa el país, velando por la vida y la seguridad de la población, sugerimos al presidente del Estado que renuncie a su mandato presidencial permitiendo la pacificación y el mantenimiento de la estabilidad por el bien de nuestra Bolivia”, expresó en una conferencia de prensa.

Además, instó “a los sectores movilizados” a “deponer la violencia” que sacude al país.

Los policías alzados y los manifestantes civiles se encuentran custodiando la Plaza de Armas, donde está la Casa de Gobierno, para evitar el ingreso de fuerzas campesinas leales a Morales.

El presidente boliviano que redujo la pobreza del 38% al 15% en el hermano país debió renunciar para evitar que las fuerzas armadas de choque maten a los bolivianos que defienden el gobierno que los sacó de la pobreza extrema que vivían antes de la llegada de Evo Morales al país.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *