Estudiantes de Río Cuarto hace historia y jugará la final para ascender

Goleó 4-0 a Agropecuario y logró superar la diferenca de gol de Platense. El 16 de enero se enfrentará a Sarmiento de Junin por un lugar en Primera.

Estudiantes de Río Cuarto goleó a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 4-0, obtuvo la primera posición de la zona A Campeonato y se metió en la final por el primer ascenso a Primera División.

El conjunto de Río Cuarto cumplió el objetivo, al superar en la diferencia de gol a Platense, que también terminó primero en la clasificación, tras derrotar a Temperley, por 2-1, en Vicente López.

El «León» riocuartense, que durante la semana había avanzado a los 16vos. de final de la Copa Argentina al derrotar a Chaco For Ever (1-0), concluyó con una ventaja de +6 (11 tantos a favor, 5 en contra).

Estudiantes resolvió el pleito en la segunda mitad con los tantos convertidos por Gonzalo Maffini (3m.), Víctor Beraldi (16m., de penal), Yair Arismendi (34m.) y Bruno Sepúlveda (36m.), con una excelente labor del higuerense Gastón Bottino.

El conjunto local fue dominador de principio a fin. Es cierto que recién en el segundo período, con las licencias defensivas que otorgó el elenco bonaerense, el ‘León’ edificó una victoria que se transformó en pasaporte hacia la definición, donde enfrentará al ganador de la zona B.

En los primeros 45 minutos, sin alcanzar la profundidad pretendida, el equipo «celeste» dispuso de la pelota y tuvo las mejores chances con un remate de Comba que salió desviado y otra aparición de Cainelli que logró despejar el arquero Perafán.

Agropecuario Argentino, que perdió dos jugadores por lesiones en esa primera mitad, fue apagándose de a poco. Y ni siquiera tuvo ímpetu para sacar alguna réplica.

Un violento cabezazo de Maffini tras un córner ejecutado desde la izquierda trajo la apertura del tanteador (St. 3m.).

desde ese momento, Estudiantes ‘borró’ a su adversario de la cancha. Con paciencia pero también con una inusitada eficacia, el elenco cordobés aumentaba las cifras, mientras recibía con beneplácito la noticia del descuento de Temperley en Vicente López (1-2).

El penal de Beraldi (16m.), un remate seco del ingresado Arismendi (34m.) y un toque de emboquillada de Sepúlveda (36m.) le dieron matices de festival a un triunfo que jamás se imaginó tan holgado, cuando el primer tiempo había finalizado en blanco.

De esta manera, el conjunto riocuartense se enfrentará a Sarmiento de Junin el sábado 16 de enero, en horario a confirmar.

Síntesis

Estudiantes (Río IV): Luis Ardente; Gastón Benavídez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Maffini y Lucas Suárez; Gastón Bottino; Nahuel Cainelli, Víctor Beraldi y Maximiliano Comba; Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda. DT: Marcelo Vázquez.

Agropecuario Argentino (Carlos Casares): Martín Perafán; Alejo Montero, Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fernando Juárez, Jonathan Blanco, Braian Alvarez y Gabriel Lazarte; Brian Blando y Gonzalo Urquijo. DT: Manuel Fernández.

Estadio: Antonio Candini (Río Cuarto).

Árbitro: Ariel Penel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *