Este sábado juraron 4 Bomberos y presentaron un nuevo móvil en Las Higueras

En la noche de este sábado 18 de septiembre, en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, se realizó un acto en el que juraron cuatro nuevos Bomberos Voluntarios, que tras realizar la instrucción durante varios meses, se incorporaron al cuartel 165 de Las Higueras.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Intendente Municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, el Jefe del Área de Material, comodoro Armando Chialvo, el Jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino, el jefe de departamental de la Policía de la Provincia de Córdoba, Gustavo Della Mea, el responsable de la comisaría distrito Las Higueras, subcomisario Franco Constanzo, Alejandro Galetto y Javier Arias de ANAC, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Jorge López, los Concejales Miriam Baumgartner y Nicolás Clavero, el Jefe del cuartel del Bomberos Voluntarios de Tupungato, Mendoza, Carlos Félix, y el Padre Fernando Herrera , de la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Las Higueras.

Para dar comienzo al acto todos los Bomberos formaron en la sala central del cuartel.

Los Bomberos Voluntarios que juraron en la noche del sábado fueron Belén Molina, Mikeas Navarro, Marcelo Palacios y Axel Ávila.

EL encargado de entregar los certificados a los nuevos Bomberos Voluntarios, fue el Sargento José Maldonado y participaron los familiares de los Bomberos que habían jurado minutos antes.

En el acto estuvieron presentes miembros de la comisión directiva de la Asociación Bomberos Voluntarios de Las Higueras, como así también familiares y amigos de los Bomberos Voluntarios que juraron y asumieron como nuevos integrantes del Cuartel 165 de la Regional 5.

El presbítero Fernando Herrera, ofreció un oficio religioso y bendijo a los Bomberos presentes y a la nueva unidad de gran porte del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Higueras.

Durante el acto, el Intendente Alberto Escudero saludó a Carlos Félix del cuatel de Bomberos Voluntarios de Tupungato Maendoza y Roberto Cugino hizo entrega de una copia del convenio de hermandad Bomberil entre el cuartel mendocino y el de Las Higueras, que les ha permitido realizar capacitaciones, cursos y maniobras de entrenamiento en conjunto.

Al finalizar el acto, se invitó a los presentes a conocer el nuevo móvil que se incorporó este mes de septiembre el cuartel y que vino a completar, junto con el resto del parque automotor de la institución, todas las prestaciones de siniestros y eventualidades que pueden surgir en esta zona de la localidad de Las Higueras.

Al momento de la presentación sonaron al unísono las sirenas de todos los móviles del cuartel 165 de Las Higueras

El nuevo móvil es un camión Renault procedente de Bélgica, con una bomba de alta nh 360, con capacidad de 900 litros por minutos, con dos torres monitor Rosembauer, con expulsiones laterales y tanques con 9 mil litros de agua y 150 de espuma.

Además, el nuevo móvil tiene capacidad para transportar a 8 Bomberos, quienes además tienen acceso desde el interior de la cabina para poder acceder a los explusores de espuma que se encuentran el el techo de la unidad.

Esta nueva unidad se especializa en incendios de aviones, camiones que transportan hidrocarburos, o establecimientos que los almacenen, por la posibilidad de atacar los focos ígneos con la espuma anti incendio.

El cuartel 165 de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, incluyó a las Malvinas Argentinas en el nuevo móvil, reafirmando la soberanía Argentina sobre las Islas.

El Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Roberto Cugino, manifestó su satisfacción de poder contar con esta nueva unidad, destacando que con todos los vehículos que posee la institución en estos momentos se puede cubrir cualquier tipo de siniestro que acontezca.

Bomberos y autoridades posaron para la foto con el nuevo móvil del cuartel en la explanada del cuartel.

La delegación de Bomberos Voluntarios de Tupungato Mendoza, junto a una de las miembros de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios de Las Higueras.

Al finalizar el acto de asunción y la presentación del nuevo móvil se ofreció un ágape a todos los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *