Este sábado desarrollarán el operativo «Identificar» de covid-19 en Las Higueras

En el marco del Plan de Acción Sanitario que está ejecutando el Gobierno de Las Higueras, se realizará el Operativo Identificar para detectar la circulación del virus. Con el objetivo de detectar la circulación del Covid-19, la Provincia implementa el Programa Identificar, que consiste en la búsqueda activa de casos sospechosos, contactos estrechos y asintomáticos.

El operativo se efectuará mañana sábado 26 de septiembre en las instalaciones del Club San Martín, sito en calle Alem 250 de Las Higueras.

En la mañana de hoy, Román Aguilera, secretario de gobierno de la Municipalidad de Las Higueras y el encargado del Área de Control municipal, Marcelo Albelo, se reunieron con el coronel Alberto Gabarrón, coordinador general de los procedimientos del operativo identificar, con quien realizaron un recorrido por el club San Martín, habiendo resultado el lugar elegido para el desarrollo del operativo. En cuanto a las instalaciones del club el coronel Gabarrón manifestó “el lugar ideal es este club, que nos brinda la posibilidad de mantener el distanciamiento social y las comodidades tanto para el personal del voluntariado espontáneo que trabaja día a día y los pacientes a ser testeados.”

La actividad comenzará desde las 10 de la mañana hasta las 17hs y estarán trabajando entre 25 y 30 personas entre las que se encuentran especialistas y el personal de apoyo.

Durante el operativo ser realizarán 450 testeos serológicos y un número aproximado de 60 hisopados PCR, siendo que estará a cargo del la autoridad epidemiológica determinar en que pacientes se realizará cada una de las metodologías.

En la reunión se acordó que en principio los convocados sean todas aquellas personas que se encuentran en la lista de espera y están registrados por el centro de control covid-19 de la Municipalidad de Las Higueras, para luego continuar con el resto de las personas que tengan la necesidad de realizarse el testeo del coronavirus.

Además de los test que se realizarán en las instalaciones del club, personal del operativo realizará recorridos en aquellos barrios de la localidad, los que se determinarán desde la dirección epidemiológica del Centro de Salud municipal teniendo en cuenta el mapa de personas que han reportado algunos síntomas compatibles con el covid-19.

Los test serológicos serán procesados en el hospital San Antonio de Padua y los resultados estarán disponibles dentro de las 24 a las 48hs, mientras que los análisis PCR de los hisopados tienen como mínimo 72hs para conocerse los resultados, siendo que los testeados deberán permanecer aislados preventivamente hasta conocerse los resultados.

Para este operativo la Municipalidad de Las Higueras dispuso al área de Tránsito y Patrulla Urbana para el cierre y control de calles en las inmediaciones del club, contando además con la colaboración de personal de la dependencia local de la Policía de la Provincia de Códoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *