Este lunes vuelven los niños y niñas al EPI «Franca Rosa» de Las Higueras

El CCDI/EPI «Franca Rosa» de la Municipalidad de Las Higueras, que debido a la pandemia debió suspender las actividades presenciales de los niños, retoma sus actividades desde este lunes 11 de enero.

El centro educativo de la primera infancia que posee la Municipalidad en el Loteo n° 1 , fue construido durante la gestión del Intendente Alberto Escudero y cuenta con modernas y amplias instalaciones, con un hall central de grandes dimensiones, tres salas con sector de higiene y baño propio, ventanales que brindan iluminación natural y salidas individuales al patio. También cuenta con una gran sala acondicionada para lactantes, ya que recibe niños y niñas desde los 10 meses de edad. Además cuenta con una cocina y sus mobiliarios que permiten con total comodidad que se elaboren desayunos, almuerzos y meriendas a los infantes que asisten diariamente.

Esta centro educativo fue fundado el día 5 de agosto de 1984, en aquella época con el formato de «guardería», a los fines de dar una contención a los niños durante las horas de trabajo de los padres, además se les brinda conocimientos para que el niño pueda integrarse y aprender a jugar y compartir para un futuro pueda estar adaptado al Jardín de Infantes.

En la actualidad el EPI «Franca Rosa», no solo es una solución para los padres y madres que trabajan y necesitan un lugar de total confianza para que cuiden a su hijo, sino que también el niño recibe estímulos para su desarrollo integral en los aspectos físicos y psíquicos, a través de experiencias de socialización pedagógica y recreativa.

El CCDI/EPI «Franca Rosa, cuenta con un personal integrado por 12 personas, entre docentes y auxiliares, que con total dedicación y amor se entregan totalmente a la tarea de que los niños perciban al EPI como su segundo hogar.

Para este año 2021 se inscribieron mas de cien niños, de los cuales ingresarán en primera instancia unos 14 este lunes y progresivamente se irán incorporando el resto, debido al protocolo de prevención del contagio de covid-19, incluso las salas se adecuarán al concepto de «burbujas», ya que cuentan con sus servicios individuales y salidas al patio propias, por lo tanto se evita el contacto entre niños de distintas salas, al menos hasta que se pueda superar la pandemia de coronavirus.

Frente al edificio del EPI «Franca Rosa» ya comenzaron las tareas de suelo para la construcción de un Jardín de Infantes que contará con salas de 3, 4 y 5 años y ya está previsto que en los próximos años se construya una nueva escuela primaria en el terreno lindante, por lo que todo ese sector se convertirá en un polo educativo que cubrirá la educación de niños y niñas desde los primeros meses de edad hasta los 12 o 13 años.

En cuanto a todo esto el Intendente Alberto Escudero manifestó que una de las prioridades de su gestión ha sido siempre la educación y que además de este importante polo educativo en el Loteo n° 1, ya está programada la construcción de una nueva escuela secundaria en el Loteo municipal n° 2, siendo que al finalizar estos proyectos Las Higueras, contará con el EPI «Franca Rosa», dos Jardines de Infantes, dos escuelas primarias, tres escuelas secundarias y la Universidad, todo esto en la localidad, con la posibilidad muy cercana de sumar también centros educativos privados.

Previo a la pandemia asistían al CCDI/EPI cerca de 150 niños y niñas de la localidad.

Imagen de archivo de los primeros días de marzo de 2020

Entrevistamos a Adriana Moyano, responsable del Centro Educativo, quien nos dio detalles sobre el regreso de los niños luego de 10 meses de pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *