Este lunes retornaron las clases presenciales a la escuela Jorge Newbery

Este lunes inició el segundo semestre del calendario escolar y Córdoba junto a otras 14 provincias retomaron la presencialidad, algo que ocurrió en Las Higueras, luego del receso de vacaciones de invierno.

En ambos turnos, el Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery, que brinda la escuela primaria a mas de 600 niños de Las Higueras, volvió a la presencialidad alternando burbujas que rotan semanalmente desde primer a sexto grado.

A la entrada se toma la temperatura a cada alumno y además se les indica que se saniticen las manos en el dispenser a pedal que se encuentra en el hall de la escuela.

La directora del establecimiento escolar, Viviana Alfonso, indicó a Contactos Las Higueras, que están trabajando para que en los próximos días se implemente la quinta hora de clases, por la que se agregará una hora más diariamente, algo que debe ser planificado y coordinado.

Luego de haber finalizado el primer turno de clases correspondiente a este lunes, dialogamos con la directora quien entre otras cosas hizo referencia al alto porcentaje de alumnas y alumnos que concurrieron hoy de forma presencial a clases.

Los niños y niñas también dieron testimonio sobre el significado del regreso a clases presenciales y de como la pasaron en las vacaciones de invierno.

Tanto al ingreso como a la salida, la Patrulla Urbana de la Municipalidad de Las Higueras realiza operativos de control en el perímetro del acceso a la escuela.

Durante la jornada de este lunes también dieron comienzo las clases en el Jardín de Infantes Jorge Newbery, y las dos escuelas secundarias de la localidad, el IPAyT 186 Cap. Castagnari y el IPET 258 Francisco de Arteaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *