Este jueves comenzaron las clases presenciales en el escuela Jorge Newbery

Comenzaron hoy las clases presenciales en el Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery de Las Higueras.

Luego de casi un año sin la presencialidad de los alumnos en la escuela primaria, comenzaron hoy las clases en la escuela Jorge Newbery con la presencia de los alumnos.

A primeras horas de la mañana se montó un operativo de seguridad por parte de la Municipalidad de Las Higueras en colaboración con la escuela Jorge Newbery, con la presencia de personal de Tránsito y Patrulla Urbana de la Municipalidad de Las Higueras.

La calle España, donde se encuentra la escuela, fue demarcada con líneas que indicaban la distancia interpersonal, además de que se cerró la cuadra y se controló todo el proceso de ingreso.

Los agentes de tránsito acompañaron a los niños desde la esquina hasta el ingreso al colegio, donde se les tomaba la temperatura y se los sanitizaba con alcohol.

Los niños y niñas de primer grado tuvieron su primer día de clases, al igual que los alumnos de sexto grado de la promo 2021.

También personal de la Municipalidad dividió el patio en sectores en los que se establecieron las burbujas para salir a los recreos, en los que no se podia realizar ningún juego en el que se tomara contacto entre los alumnos.

A pocos minutos de que ingresaron todos los alumnos y alumnas a sus aulas, entrevistamos a la vicedirectora de la escuela jorge Newbery quien nos dió detalles de lo que fue el protocolo para el inicio de clases presenciales.

La tarea de prevención y cuidados de todo el protocolo para prevenir el contagio del covid-19, fue coordinado con las directivas de la escuela y el COE Municipal de Las Higueras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *