Esta tarde Schiaretti anunció su nuevo equipo de Gobierno

El nuevo esquema crea el Ministerio de Coordinación, que estará a cargo de Silvina Rivero y coordinará el gabinete. Se mantienen algunos históricos y se crean nuevas carteras.    

A una semana de asumir un nuevo mandato como Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti anunció la conformación de su nuevo gabinete. Lo hizo mediante la red social Twitter, promediando la tarde del lunes. “Son hombres y mujeres con experiencia, profesionalismo y un gran compromiso con el presente y el futuro de nuestra querida provincia”, afirmó el mandatario cordobés. 

Entre las novedades del nuevo equipo se encuentra el Ministerio de Coordinación que estará a cargo de Silvina Rivero y tendrá la tarea de “coordinar el gabinete y llevar adelante la ejecución y control del presupuesto con una visión general del funcionamiento del Estado”. Bajo su órbita funcionarán la Secretaría General de la Gobernación, la Secretaría de Ambiente, la Secretaría de Transporte, la Secretaría de Conectividad, la Secretaría de Innovación y la Secretaría de Comunicaciones

Entre los que siguen se encuentra Sergio Busso, al frente del Ministerio de Agricultura y GanaderíaWalter Grahovac, a cargo del Ministerio de EducaciónOsvaldo Giordano continuará en FinanzasRicardo Sosa en Obras PúblicasFabián López en Servicios Públicos; y Omar Sereno continuará siendo el Ministro de Trabajo

Juan Carlos Massei volverá al Ministerio de Desarrollo SocialDiego Cardozo reemplazará a Fortuna en el Ministerio de Salud; y Alfonso Mosquera seguirá a cargo de Seguridad, que vuelve a ser una repartición con rango ministerial. 

Entre las nuevas dependencias, Claudia Martinez conducirá el flamante Ministerio De la MujerLaura Jure se hará cargo del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar; y el actual Secretario de Industria, Pablo De Chiara se hará cargo del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Otro de los “nombres puestos” en la previa era el de Facundo Torres, que se hará cargo del Ministerio de Gobierno. El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos será ocupado por el actual legislador Julián López y, finalmente, Eduardo Accastello volverá a formar parte del Gobierno para tomar las riendas del Ministerio de Industria y Comercio. 

En las agencias habrá pocas novedades respecto a lo que se vaticinaba en la previa. La Agencia Córdoba Cultura estará a cargo de Nora Bedano y la Agencia Córdoba Deportes de Héctor Campana. En la Agencia Córdoba Joven estará Matías Anconetani y en la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés

Si bien aún faltan definir los nombres de algunas secretarías claves para comprender el funcionamiento complejo del Gobierno Provincial, Schiaretti anunció a gran parte de los hombres y mujeres que serán de los más importantes en el equipo y con quienes comenzará su último mandato como Gobernador de la Provincia. 

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *