Esta semana comenzaría la vacunación masiva contra el coronavirus en Las Higueras

La Municipalidad de Las higueras ya tiene todo listo y aprobado para dar inicio a la vacunación masiva contra el coronavirus desde esta semana en el Club San Martín. Este lunes por la tarde se realizó un simulacro de vacunación en la que participó todo el personal municipal que estará a cargo del operativo.

Luego de trabajar intensamente desde hace dos meses en la organización para la vacunación, se dejó todo listo para que al momento de la llegada de la vacuna a la localidad se comience con la vacunación masiva, dando prioridad a personas de riesgo con comorbilidades previas y adultos mayores, siendo que la inscripción esta abierta para todas las personas que tengan 18 años cumplidos e incluye también a los mayores de 60 años sin límite de edad.

La vacuna estaría llegando entre los últimos días del mes de enero y los primeros días del mes de febrero, sin tener todavía la certeza del día pero sí respecto a su llegada a la localidad de Las Higueras.

El lugar de vacunación va a ser el Club San Martín, donde se dispondrán cuatro box en los que se vacunarán en total unas 300 personas por día. En la parte externa del club se dispondrá un lugar identificado donde los ciudadanos que lo deseen podrán asesorarse con un médico sobre la vacuna y hacer cualquier tipo de consulta al respecto. Luego al ingresar al salón habrá una sala de espera con distanciamiento en el que irán esperando ser llamados al box que corresponda y allí recibir la vacuna. Luego de ser vacunados tendrán que dirigirse a un sector en el que esperaran sentados entre 20 y 30 minutos, por cualquier malestar que puedan llegar a tener, contando en la cercanía con un box de atención médica para tal efecto.

La vacuna que se aplicará será la Sputnik V y se va a contar con varios freezers donde estarán almacenadas y también habrá generadores de energía eléctrica para alimentarlos en caso de un corte de energía circunstancial.

En el lugar ya se dispuso cual será el ingreso, la salida y una salida de emergencia central . Estará todo señalizado con carteles , desde los ingresos y egresos , filas y box, además de personal que estará orientando a las personas en el recorrido.

Mientras que en las inmediaciones del club San Martín se realizará un operativo de seguridad a a cargo de la Patrulla Urbana y el Área de Tránsito municipal.

A comienzos del corriente mes de enero se recibió la inspección desde el COE regional inmunizaciones, quienes dieron el visto bueno a lo organizado, brindando además  felicitaciones por la organización, donde se llevaron adelante todas las recomendaciones y protocolos que se requieren para la vacunación.

Durante la tarde de este lunes se realizaron las últimas charlas y capacitaciones por parte del personal del Centro de Salud a todos los participantres, para luego hacer un simulacro de vacunación, donde se comprobó todo el circuito que realizaran las personas a ser vacunadas desde la misma llegada al Centro de Vacunación en el Club San Martín , pasando por la recepción, la verificación de los datos y DNI, el momento de recibir la vacuna y los minutos de espera antes de retirarse ya vacunados.

En el lugar se dispusieron carteles que indican los pasos a seguir desde el ingreso hasta la salida.

Además esta contemplado un box médico para asistir a cualquier persona que pueda sufrir alguna descompensación por alguna circunstancia.

Entrevistamos a Edith Allende y a Noelia Bravo, del Centro de Salud Municipal, quienes hicieron referencia

Para los interesados a vacunarse voluntariamente se abrió un registro online al que se puede acceder en la web del Gobierno de Las Higueras, www.lashigueras.gov.ar sección trámites online, y para aquellas personas que no tengan acceso a Internet o que no puedan concretarlo vía online se dispuso el teléfono del Centro Covid Municipal, 3584840581, donde pueden llamar de lunes a viernes de 7 a 13hs. Puede anotarse toda persona con domicilio en la localidad de Las Higueras que tenga los 18 años cumplidos, sin límite de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *