Escuelas secundarias de Las Higueras tendrán esta semana solo clases virtuales

Tanto el IPEAyT 186 Cap. Castagnari, como el IPET 258 Francisco de Arteaga, tendrán clases virtuales desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio, y no asistirán presencialmente a las escuelas durante esta semana.

Las nuevas disposiciones que rigen en la provincia de Córdoba desde este lunes 31 de mayo hasta el 11 de junio, establecen que las clases presenciales solo se harán efectivas en las localidades de menos de 30 mil habitantes, rango poblacional al que pertenece Las Higueras y por lo tanto deberían ser en esa modalidad presencial, pero al pertenecer la localidad al conglomerado del Gran Río Cuarto, las autoridades provinciales establecieron que se tome a las escuelas secundarias locales con la disposición de las que superan los treinta mil habitantes.

En cuanto a lo que sucederá luego, el viernes 4 de junio, el Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba evaluará la situación y se decidirá cómo continuará la semana subsiguiente.

La Comisión Provincial Educación Salud, creada a través de la Resolución conjunta 947/2021, continuará monitoreando de manera multidisciplinaria, la situación epidemiológica y cotejándola con los indicadores sanitarios previstos. En función de las atribuciones establecidas, indicará la suspensión de la presencialidad en aquellas escuelas o localidades donde la situación imperante lo requiera.

Las Higueras es parte de los 21 municipios, de los 427 que tiene la provincia, que no van a tener presencialidad en sus escuelas secundarias esta semana.

 Córdoba
 La Calera
 Malagueño

 Saldán
 Mendiolaza
 Villa Allende
 Río Cuarto
Las Higueras
 Santa Catalina – Holmberg
 Río Tercero
 San Francisco
 Villa Carlos Paz
 Villa María
 Villa Nueva
 Bell Ville
 Alta Gracia
 Cruz del Eje
 Villa Dolores
 San Pedro
 Jesús María
 Colonia Caroya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *