Escudero se reunió con el presidente de AABE por avances del Parque Industrial de Las Higueras

El intendente Alberto Escudero viajó a Buenos Aires este martes para gestionar avances sobre la instalación del Parque Industrial, el Centro de Transferencia de Carga y Polo Tecnológico en el predio ubicado a la vera del Ruta Nacional 158 en frente del Área de Material Río Cuarto.

En esta oportunidad se reunió con el flamante presidente de la Agencia Administradora de Bienes del Estado (AABE), Lic. Martín Miguel Cosentino Moreto, con quien mantuvieron un extenso diálogo acerca de los detalles que constituyen el ambicioso proyecto que impulsa el intendente de Las Higueras.El objetivo es desarrollar dentro de ese predio un lugar para la transferencia de cargas de los transportes del Mercosur. “Sería como una miniciudad en la que habrá un poco de todo: desde talleres mecánicos, hotel, comedores, farmacia y todo lo que se requiera para abastecerse”. Asimismo, se resguardará un espacio para crear un parque industrial.

El predio que la Municipalidad de Las Higueras pretende comprar o lograr en cesión está ubicado estratégicamente. La ruta 158 como principal red de tránsito, las vías de ferrocarril, el aeropuerto y la UNRC.
Al pedido impulsado por el intendente Escudero se suma el interés de la Federación Argentina de Transportistas de Carga, que también enviaron un proyecto con la intención de invertir en Las Higueras.
Según lo previsto, el desarrollo del proyecto demandaría unos 5 años para que esté en pleno funcionamiento.
En cuanto al impacto para la localidad de Las Higueras,  se espera que se genere un polo estratégico industrial con incidencia en toda la región.

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *