Escudero firmó convenios en Buenos Aires para obras públicas en Las Higueras

El intendente Alberto Escudero viajó a Buenos Aires para gestionar ante el Gobierno Nacional fondos para Las Higueras, relacionados con Obras Públicas, Cultura y el Programa de Desarrollo de Agricultura Familiar. 

Escudero junto a una delegación de más de 40 Intendentes y Concejales Cordobeses participaron de una agenda de reuniones organizada por la diputada nacional Gabriela Estevez en los Ministerios Nacionales de Agricultura y Ganadería, Obras Públicas y Cultura.

En la oportunidad, el intendente firmó convenio por obras para la localidad junto al Secretario de Obras Publicas Martín Gill en el marco del plan #ArgentinaHace . Posteriormente fueron recibidos por el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer en el @elcckirchner, donde se hizo un repaso de los programas disponibles para el sector cultural. En Agricultura se mantuvieron diferentes reuniones abordando los temas de las distintas producciones y economías locales.

En el Ministerio de Obras Públicas la agenda estuvo centrada en el Plan Argentina Hace que consiste en un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local que incluye a Pymes y Cooperativas.

Alberto Escudero firmó convenios en presencia de Martín Gil, Secretario de Obras Públicas de la Nación

Apunta a obras de acceso a los servicios de agua y saneamiento, conectividad urbana y pavimentación, infraestructura hidráulica; puesta en valor de escuelas, jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de la salud; mantenimiento y ampliación de rutas, corredores viales, accesos y señalización; renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas, rampas y bicisendas.

En el Ministerio de Agricultura la agenda incluyó convenios para la agricultura familiar, créditos para las agroindustrias y un proyecto de frigoríficos para faena de animales pequeños.

En tanto que en el Ministerio de Cultura se abordarán distintos programas del Ministerio destinados a municipios.

Un comentario en «Escudero firmó convenios en Buenos Aires para obras públicas en Las Higueras»

  • el 16 febrero, 2021 a las 9:03 am
    Enlace permanente

    Excelente iniciativa del intendente. La modernización debe ser uno de los puntos principales de gestión de gobierno.
    Con Amado no llegamos a tener tantas oportunidades.
    Me alegra que su sobrino lleve adelante a este maravilloso pueblo.
    Un abrazo a todo mi pueblo.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *