Escudero decretó asueto desde el 5 al 9 de octubre en la Municipalidad de Las Higueras

El Intendente municipal de Las Higueras decretó este viernes 2 de octubre, el asueto en la administración pública de la Municipalidad de Las Higueras. La determinación fue tomada teniendo en cuenta pesar de que es escasa la cantidad de contagios registrados entre el personal de la Administración Pública, resulta conveniente proceder a realizar una completa y exhaustiva desinfección de los edificios municipales con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

El decreto se firmó el mismo día que Alberto Escudero anunció oficialmente a través de la web oficial y de las redes sociales del municipio, que uno de los test que se realiza habitualmente dio positivo.

El texto del decreto emitido este viernes 2 de octubre de 2020 dice lo siguiente:

Las Higueras, 02 de octubre de 2020.-

DECRETO 3067/2020

VISTO:

La situación sanitaria en la Municipalidad de Las Higueras en el marco de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

Y CONSIDERANDO:

Que, a la fecha, y a pesar de que es escasa la cantidad de contagios registrados entre el personal de la Administración Pública, resulta conveniente proceder a realizar una completa y exhaustiva desinfección de los edificios municipales con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

Que, debido a lo anterior y sin perjuicio de otras medidas que se adopten para evitar la extensión de la pandemia, se entiende necesario restringir el funcionamiento de los servicios municipales mediante la disposición de un asueto que alcance a toda la Administración Pública.

POR ELLO,

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE LA LOCALIDAD DE LAS HIGUERAS DECRETA:

ARTÍCULO  1°:  OTÓRGASE  asueto  al  personal  de  la  Administración  Pública

Municipal entre los días 5 al 9 de octubre de 2020, inclusive.

1

ARTÍCULO 2°: EXCEPTÚANSE del asueto dispuesto en el artículo anterior a las autoridades superiores del gobierno municipal y los agentes municipales que sean convocados para garantizar las siguientes actividades esenciales:

a)  Salud pública municipal.

b)  Mantenimiento    de   los    servicios    básicos    de    agua,    alumbrado    público, comunicaciones y atención de emergencias.

c)  Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

d)  Atención de comedores comunitarios. e)  Atención de adultos mayores.

ARTÍCULO 3°: REALICESE durante el plazo establecido en el Artículo 1° una completa y exhaustiva desinfección de los edificios municipales con la finalidad de evitar la propagación del virus SARS-CoV-2.

ARTÍCULO 4°: COMUNÍQUESE, publíquese, regístrese y archívese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *