Escudero abrió las Sesiones del Concejo Deliberante con importantes anuncios

El intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, dio inicio a las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante correspondientes al periodo 2022.

El acto se desarrolló este martes 1 de marzo, desde las 20:30hs, en el salón de la Parroquia de la Medalla Milagrosa de Las Higueras.

Estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Jurado, quien inició la Sesión y los Concejales del oficialismo y la oposición, además de autoridades del Área Material, de la Policía de la provincia de Córdoba, Batallón de Arsenales Bomberos Voluntarios, directivos de instituciones sociales, escolares y deportivas.

Escudero destacó la labor durante toda la pandemia y agradeció a las autoridades de las instituciones presentes por el trabajo en conjunto

Habló sobre la pavimentación en Las Higueras desde el inicio de su gestión como intendente, habiendo pavimentado mas de 200 cuadras en toda la localidad, destacando que se continúa en la tarea.

Agradeció a los Concejales oficialistas el apoyo en todas las Ordenanzas con las que se concretaron importantes obras.

Respecto a las viviendas habló sobre los loteos municipales creados durante su gestión y de como se fueron poblando con viviendas en las que también fueron empleados municipales los que pudieron lograrlo con el apoyo de la Municipalidad.

Continuó hablando de los barrios, como el Sirio Libanés en el que se realizaron distintas obras e incluso se concretó la obra de gas natural en todo el barrio.

Indico también que se continúa en las obras de gas en distintos barrios de la localidad con recursos propios del municipio.

Hizo referencia también a la obra del patio cubierto de la escuela Jorge Newbery, el SUM que será concluido durante este año 2022.

Hizo referencia al barrio Universidad y a las obras que se vienen realizando, entre ellas cordón cuneta y luminarias Led, con obras de gas para todo el barrio. En cuanto a la Universidad resaltó que ya se le hizo la conexión de gas natural en una de las facultades y ahora se concretará en toda la Universidad de la mano de la Municipalidad.

En cuanto a educación anunció que esta por dar comienzo la construcción del nuevo jardín de infantes en el Loteo 1 y que ya esta listo el proyecto de una nueva escuela primaria, poniendo de manifiesto a la colaboración del Gobierno Nacional y el Gobierno de la provincia de Córdoba

Por otra parte habló de la colaboración con todas las instituciones de la localidad.

Además indicó que en el municipio se pagan mas de 12 millones de pesos en sueldos municipales lo que no solo es un beneficio para los empleados sino también para la economía y comercios locales, ya que eso se gasta en la localidad.

Por otra parte anunció una obra para cultura en lo que es uno de los galpones mas grandes que se encuentran en el predio del Ferrocarril.

Otro anuncio fue el de Museo y Biblioteca en lo que era la casa de su tío, el ex intendente Amado Escudero, que fue donada por Escudero y toda su familia al municipio.

En cuanto a loteos y terrenos comentó que continúan a la venta terrenos y que van a seguir co la política de adquisición de terrenos para lotes.

Sobre la construcción del nuevo edificio municipal sostuvo que estaría finalizando la obra en el mes de agosto de este año, la que fue lograda con la inversión del actual gobierno nacional.

Sobre el corralón municipal dijo que fue un gran esfuerzo la obra que además trae la posibilidad de guardar los vehículos bajo techo.

Anunció la instalación de un Parque Solar, con una inversión de 25 millones de pesos que se lograron desde el  gobierno nacional, obra que será coordinada con la Cooperativa de Electricidad de la localidad, con la generación de 300 mil kw al año, casi el 20% del consumo de la localidad.

Otra novedad fue la anunciada sobre la creación de un Vivero Municipal que se situará al lado del parque solar.

También habló de que en pocos días se va a estar dando anuncio a la compra del terreno para el Parque Industrial en Las Higueras, del cual ya tiene posesión la Municipalidad, que tendrá incidencia a los egresados de las escuelas técnicas de la localidad.

Anunció que a mediados de años comenzará la construcción de un plan de 30 viviendas para familias de Las Higueras que serán seleccionadas oportunamente.

Continuando con el tema de las viviendas dijo que el Plan provincial Semilla ha dado buen resultado y la Municipalidad trabajó para que se concreten.

Por otra parte agradeció a la diputada provincial Gabriela Estevez por la colaboración con el gobierno municipal en distintas obras y a quien fuera el secretario de obras públicas de la Nación, Martín Gill.

Sobre luminarias destacó las cientos de luminarias que se instalaron en la localidad y las que se reemplazan por luces Led.

En cuanto a cloacas anunció el proyecto que va a ser realidad desde el Loteo 1 hasta el barrio Sirio Libanés, en la que ya se está trabajando para la financiación.

Párrafo aparte fue el que comentó sobre la planta de cloacas que se encuentra en el Ärea de Material, que funciona perfectamente a pesar de que en algunos medios publicaron falsas noticias sobre que no servía, algo que fue inventado por un Concejal de la oposición. La planta es un ejemplo e incluso la toman como modelo de lo que es una planta biológica.

Sobre el Centro de Transferencia de Cargas, habló que será una obra que se trabajará en el Gran Río Cuarto junto con Holmberg y Río Cuarto.

Sobre el Área Social, habló de que ninguna familia necesitada de la localidad dejó de ser asistida desde el municipio.

En cuanto al funcionamiento del municipio agradeció la tarea de todas las áreas.

En cuanto a vacunación indicó que ya se aplicaron 27.600 vacunas en Las Higueras, con una gran labor del Centro de Salud.

En cuanto a la pandemia expresó de que fueron arduos los trabajos realizados incluso siendo pioneros en cuanto a un centro de aislamiento municipal

En cuanto a seguridad sostuvo que por la construcción del nuevo edificio se debió trasladar el centro de monitoreo de cámaras al predio polideportivo municipal y agregó que se incorporarán nuevas cámaras.

Anunció que el Área de Material ha donado un avión que va a ser colocado en la rotonda de la Universidad, para recordar la gesta de Malvinas.

Sobre el barrio San Francisco dijo que comenzará la obra de gas natural y de cordón cuneta en todo el barrio.

Respecto al Sabores y Saberes dijo que esta semana ya se tomará la decisión sobre su realización el 25 de mayo del corriente año, luego de haber sido suspendido por la pandemia en 2020 y 2021.

Por último el intendente Escudero agradeció la presencia de todos en la apertura y dio por iniciado el período legislativo en  la localidad.

Al finalizar las palabras de Escudero, el padre Fernando Herrera, cura párroco de Las Higueras, procedió a la bendición de las sesiones y el pedido de paz en el mundo.

Luego de todo esto la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Jurado, dio por finalizada la Sesión inaugural.

EL izamiento y arrío de la bandera nacional estuvo a cargo del Concejal Nicolás Clavero.

El acto estuvo conducido protocolarmente por Carlos Oyola.

Dario Fuentes, presidente del Concejo Deliberante de Río Cuarto, saludo a la presidenta del órgano deliberativo de Las Higueras, Andrea Jurado, haciendo lo propio con la vicepresidenta, Miriam Baumgartner y el resto de los Concejales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *