Entre lunes y martes se vacuna a mas de 200 mayores de 70 años en Las Higueras

Se vacunan 200 adultos mayores de 70 años entre este lunes y martes en Las Higueras.

La vacunación se efectúa en el SUM municipal de calle Agustín tosco desde las 14hs ambos días, vacunándose 100 personas por día, siendo que el total será de 200 en ese lugar y 10 mas serán vacunados en sus hogares por problemas extremos de movilidad.

La vacuna con que se está inmunizando a los adultos mayores contra el coronavirus es la Sputnik V, del laboratorio ruso Gamaleya, que ha logrado excelentes resultados.

Cada persona que recibe la vacuna es asentada en el sistema informático y recibe la cartilla de vacunación y un folleto informativo sobre la vacuna.

Como en ocasiones anteriores, a las personas con problemas de movilidad, se las vacunó en el mismo automóvil en el que eran llevados hasta el SUM municipal.

En el ingreso, personal de la Municipalidad de Las Higueras, corrobora que las personas citadas a vacunarse estén en el padrón y se los acompaña hasta el sector de espera.

Al ingresar al vacunatorio los adultos mayores son recibidos y asistidos permanentemente por el personal de de la Municipalidad de Las Higueras.

Entrevistamos a Noelia Bravo, del área de vacunación del Centro de Salud Municipal, quien nos dio detalles del operativo de vacunación en el que este lunes y martes se vacunarán contra el coronavirus a 210 personas de la localidad de Las Higueras.

En el centro vacunatorio trabajan constantemente dos puestos de vacunación con cuatro personas en cada uno de ellos.

Como en otras oportunidades, entrevistamos a algunas de las personas vacunadas al momento de retirarse del centro de vacunación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *