En Río Cuarto se presentó la Semana de la Educación

Entre el 9 y el 13 de septiembre se llevará a cabo la “Semana de la Educación”, con diversas actividades y homenajes en distintos espacios de la ciudad. Así fue anunciado por la Subsecretaria de Educación Mercedes Novaira, quien destacó que “la educación es una decisión política para esta gestión municipal”.

La Semana de la Educación es organizada por el Gobierno de Rio Cuarto en conjunto con el Gobierno de Córdoba, la Asociación Mutual de Maestros, la Escuela Normal Justo José de Urquiza, y el ISMI, cuyos representantes también participaron de la presentación.

En ese marco, la Subsecretaria de Educación expresó que “estamos convencidos que hablar de educación es trabajar por este derecho”. “Continuamos diseñando y sosteniendo políticas publicas para que los niños y jóvenes no dejen la escuela, y también para que los adultos puedan completar sus estudios y los egresados puedan insertarse en la vida profesional”, afirmó.

Cabe recordar que desde la Subsecretaría de Educación se desarrolla el programa de Alfabetización Municipal, del cual participan unas 150 personas distribuidas en más de 30 centros de toda la ciudad.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

9 de septiembre

– 10:30 hs. ACTO CENTRAL DÍA DEL MAESTRO – Plaza Sarmiento (Humberto Primo y Lavalle)

– 16:30 hs. PRESENTACIÓN DISEÑO DE ACCIÓN EDUCATIVA – Programa Municipal de Alfabetización – Sala Alberto Pinto (Presio del Andino).

12 de septiembre

– 11:30 hs. INAUGURACIÓN MUESTRA FOTOGRÁFICA “VISIBLES” – Programa Municipal de Alfabetización – CIM Calazans (Río Grande y 11 de Noviembre)

– 19 hs. MISA POR LOS MAESTROS – ISMI (Jaime Gil 625)

13 de septiembre

– 18 hs. HOMENAJE A LOS DOCENTES EN LA UNIVERSIDAD DE MENDOZA – – Narración a cargo de Cristina Pastrello de la Biblioteca Pedagógica “Maestro Isidro Cordero” – Belgrano 200

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *