En Río Cuarto, Schiaretti inauguró la Sala Cuna 421

Más de 17.500 niñoscontenidos dentro del Programa provincial que se encarga del cuidado de la primera infancia. La ciudad ya cuenta con seis espacios en funcionamiento, mientras el departamento tiene 15.

Este martes el gobernador Juan Schiaretti inauguró “Pimpollito”, una nueva Sala Cuna en la Capital Alterna, ubicada en República de Siria 740, Banda Norte. El espacio, recientemente remodelado funcionará en doble turno, con la asistencia de 31 niñas y niños.

Las Salas Cunas son centros de atención gratuita para el desarrollo integral infantil, que tienen por objeto contribuir al desarrollo biopsicosocial de las criaturas de 45 días a los 3 años de edad. El programa, dependiente de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, alcanza actualmente a 17.588 nenas y nenes en todo el territorio provincial.

Sobre la importante jornada, la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure destacó: “Río Cuarto ya contaba con 5 Salas Cuna, y ahora vamos por otra más. Seguiremos trabajando para generar estos espacios de contención, estimulación y cuidado para los más pequeños”.

“Estamos felices con esta inauguración porque es un lugar de muchísima demanda. Hemos podido duplicar la capacidad de este lugar, en el cual ya se venía trabajando pero con una sola sala. Con estas refacciones, logramos tener 3 salas destinadas para niños desde los 45 días hasta los 3 años”.

Por último, la funcionaria señaló: “Queremos destacar el trabajo articulado entre los centros vecinales, la Municipalidad y el Gobierno provincial. Lo importante son las familias, los niños y las mamas”.

Con una inversión total de 369.886 pesos, la renovada sala cuenta con mejoras edilicias y de infraestructura para adecuarse a las normativas de seguridad vigente, y brindar así mayor protección a los pequeños y docentes que asisten todos los días. Se realizó la  pintura interior y exterior del edificio y se adecuó la instalación sanitaria.

En materia de equipamiento, “Pimpollito” recibió tres nuevas Cunas, aire acondicionado, cocina,  heladera, mesas infantiles y sus respectivas sillas, además de los juegos de patio, juegos didácticos, mamaderas y todo el set completo de utensilios de cocina.En detalle, el departamento Río Cuarto cuenta con 15 Salas Cuna inauguradas y una inversión estimada de $18.275.612. En tanto, en la Capital Alterna, la Provincia destino $7.297.578 para el funcionamiento de seis espacios de la primera infancia. En la ciudad de Córdoba funcionan 148 salas, mientras que en el interior hay otras 273.

Acompañaron al Gobernador: el intendente municipal, Juan Manuel Llamosas; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; la Directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el secretario de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios, la Delegada de la secretaria de Equidad y Empleo, Milagros Obregón y el delegado de Gobierno Roberto Koch. 

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *