En Río Cuarto realizaron la primer venta de material PET de la planta recicladora

A tan sólo dos meses de la inauguración de la planta experimental de tratamiento plástico de la Municipalidad de Rio Cuarto, se concretó la primera venta de material PET de la Planta Experimental de Tratamiento de Plástico.

Así lo informó el Coordinador del establecimiento, Nahuel Aruza quien informó que la semana pasada la empresa ECOPET de la Provincia de Buenos Aires, compró los primeros 2000 kilos de material plástico reciclado (PET) en forma de fardos.

Aruza señaló también que la próxima entrega se llevará a cabo en aproximadamente quince días.

Con el objetivo de acompañar y fortalecer a las familias que se dedican a la recuperación de residuos fue creada esta planta que cuenta con la participación de ocho operarios y se inscribe en el proyecto que el Gobierno de Río Cuarto denomina “Recuperación de Residuos con Inclusión Social”. Para ello el municipio invirtió más de cinco millones de pesos.

El Coordinador del lugar, explicó además que los particulares que quieran colaborar entregando sus residuos de botellas plásticas pueden hacerlo alcanzándolas a la Planta (Godoy Cruz al 300) o depositándolos en los diferentes Puntos Verdes de la ciudad. En ese sentido, Aruza dijo que “se ha observado un alto nivel de respuesta por parte de los ciudadanos que han entendido la importancia del proceso de reciclado y acompañan llevando el material o depositándolo en los lugares indicados”.

Anuncio

Un comentario en “En Río Cuarto realizaron la primer venta de material PET de la planta recicladora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *