En Río Cuarto habilitaron de forma virtual el Museo Municipal «Héroes de Malvinas»

Este sábado 27 de junio a las 19 hs. se realizó la habilitación virtual del Museo Municipal “Héroes de Malvinas”. La habilitación virtual constó de un recorrido audiovisual de 1 hora por sus salas y su contenido, al cual se puede acceder desde el canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura y el Facebook del Gobierno de Río Cuarto.

En ese marco, el Subsecretario de Cultura Diego Formía expresó que el Museo “está vinculado a nuestra historia, a un concepto de soberanía, y a la importancia de malvinizar a las próximas generaciones”. “La verdad es que es un orgullo contar con este museo en Rio Cuarto, producto de un trabajo en conjunto con los veteranos que dio como resultado un excelente producto cultural, muy importante para la historia de nuestra ciudad en relación a Malvinas”, agregó.

En tanto, el Coordinador del Museo Gastón Malgieri explicó que “el espacio cultural cuenta con tres salas”. En la de ingreso se encuentra una instalación que se denomina “Sentir Malvinas”. En la sala principal hay diferentes planos de narración del conflicto bélico, con objetos que conforman el patrimonio del museo, y muestras fotográficas y audiovisuales. También se encuentran allí  relatos de familiares y de Ex Combatientes. Finalmente, la tercera sala es un espacio de conferencias que será utilizada para ofrecer charlas y ciclos de cine, entre otras actividades. “Por ejemplo, allí los ex combatientes van a contar su experiencia a los colegios que visiten el museo”, añadió.

Asimismo, el presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli dijo que “se ha concretado un sueño de la ciudad, cuyos protagonistas son los Héroes de Malvinas”. “Es un histórico reclamo de lo veteranos, que se concretó en la actual gestión municipal con la colaboración del gobierno de la provincia de Córdoba”, informó.

Aquí el recorrido audiovisual que marcó la habilitación virtual del Museo Municipal «Héroes de Malvinas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *