En Las Higueras se conmemoró el 9 de julio, día de la Independencia Argentina

En un acto realizado en la mañana del jueves en la plazoleta frente a la Municipalidad, se conmemoró el 204º aniversario de la Independencia Nacional Argentina.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal Alberto Escudero, el Jefe del Área de Material, comodoro Guillermo Stahl, el presidente del Concejo Deliberante de Las Higueras, Jorge López, el secretario de gobierno municipal, Román Aguilera, la Jueza de Paz de la localidad, Eugenia López, Concejales, directivos de las instituciones escolares, Policia de la provincia y Bomberos Voluntarios.

El acto comenzó a las 9hs aproximadamente y en primera instancia se procedió al izamiento de la bandera nacional, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para darle la palabra a Viviana Alfonso, directora de la escuela Jorge Newbery, quien dirigió la palabra a los presentes en conmemoración de la fecha patria. A continuación, el Padre Fernando Herrera, cura párroco de la localidad realizó un oficio religioso, siendo que para finalizar hubo danza folclórica a cargo de los profesores Matías Gigues y Ana Luz Maldonado, quienes dirigen el Taller de Folclore Municipal.

Homenaje al Suboficial Principal de la Fuerza Aérea y profesor del IPET 258 Ing. M. Francisco de Arteaga, Fabio Rubén Sosa, fallecido el 8 de julio de 2020.

Palabras de Viviana Alfonso, directora del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery.

Entrevista a Alberto Escudero al finalizar el acto.

Danza folclórica interpretada por los profesores del Taller Municipal de Folclore, Ana Luz Maldonado y Matías Guigues.

Entrevista al Jefe del Área de Material Río Cuarto, comodoro Guillermo Stahl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *