En Las Higueras conmemoraron el 171 aniversario del fallecimiento de San Martín

El acto se desarrolló en plaza San Martín desde las 10hs de este martes 17 de agosto y fue encabezado por el Intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero.

En primera instancia las autoridades presentes procedieron al izamiento de las banderas Nacional, de la provincia de Córdoba y de la localidad de Las Higueras.

Estuvieron presentes Concejales de Las Higueras, autoridades del Área de Material Río Cuarto, de la Policía de la provincia de Córdoba, de la Policía Federal, Bomberos Voluntarios de Las Higueras y directivos de las instituciones escolares de la localidad.

El Intendente Escudero dirigió unas palabras a los presentes, manifestando “El legado de nuestro General San Martín fue el de la reconstrucción y la unidad nacional, por eso en nuestra localidad pusimos todo el esfuerzo en este mismo sentido y con estos valores pudimos atravesar la pandemia, poniendo prioridad en salud y acción social, lo que resolvió el problema de muchos vecinos.”

Una de las instancias del acto conmemorativo fue la colocación de una ofrenda floral al pie del busto del General José Francisco de San Martín y Matorras​, que se encuentra ubicado en la misma plaza que lleva su nombre.

En el acto participó la Banda de Música » Brigadier Juan de San Martín» del Área de Material Río Cuarto, que interpretó el Himno Nacional Argentino y al finalizar el acto la marcha de San Lorenzo.

Se hicieron presentes abanderados del EPI municipal «Franca Rosa» y de Bomberos Voluntarios de Las Higueras.

Las palabras alusivas respecto al 170 Aniversario del fallecimiento del General José de San Martín estuvieron a cargo de la directora del Centro Educativo Jorge Alejandro Newbery.

En el acto, el Presbítero Fernando Herrera, cura párroco de la Parroquia de Nuestra Sra. de la Medalla Milagrosa, ofreció una invocación religiosa.

En el acto también estuvo presente el Veterano de Guerra de Malvinas Juan Natali, quien dialogó con el Intendente Municipal Alberto Escudero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *