En la provincia podría habilitarse prueba piloto de un día de clase y los actos de colación

Además se habilitaría el tránsito entre departamentos, lo anticipó el ministro de Salud Diego Cardozo. Este viernes habrá una reunión para definir «si las condiciones ameritan». También dijo que podrían habilitarse los actos de colación.

El ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, anticipó este viernes que Provincia y Nación mantendrán una reunión donde se definirá si desde la semana próxima se habilita el tránsito entre departamentos.

En declaraciones radiales, el funcionario provincial sostuvo que el tema se viene trabajando con el Gobierno nacional y la reunión de hoy es para definir la situación «si las condiciones lo ameritan»: «Venimos trabajando con Nación desde hace un par de semanas para que nos autoricen; hoy vamos a estar definiendo con Nación si las condiciones lo ameritan y creo que Nación nos estaría habilitando para poder generar la circulación«.

“Ayer se reunió el Consejo Federal de Salud y, como la circulación está prohibida por un DNU, la intención fue transmitir los índices de la enfermedad y hoy, que termina la semana epidemiológica, definiremos si nos autorizan desde la semana que viene”, remarcó.

En tanto, Cardozo afirmó que se estudia la aprobación de un «día piloto» para el retorno a las aulas para los últimos cursos, junto a la posibilidad de llevar adelante actos de colación.

«Tenemos muchos pedidos por la colación de los chicos de primaria y secundaria. La intención es evaluar esta semana si podemos poner en marcha una prueba piloto, que sería un día de clase. A ver, es como un día simbólico para que ellos hagan su último día de despedida y diagramar la ceremonia de colación con todos los protocolos que uno debe tener, a eso lo estamos viendo y es la intención de ser si las condiciones sanitarias lo ameritan, no está decidido”, aseguró.

El ministro también sostuvo que se estudia la vuelta a la actividad en las canchas de fútbol 5 y 7, como así también que existe un fondo especial para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *