En la madrugada de hoy se incendió el Frigorífico Aimar en Las Higueras

Desde las 05:00 de la mañana trabajan dotaciones de bomberos de Las Higueras y Río Cuarto en el lugar, aparentemente el incendio se habría producido por una centella caída durante la gran tormenta eléctrica.

Aquí las primeras imágenes del incendio en momentos que llegaban los Bomberos Voluntarios.

En la madrugada de hoy se incendió el Frigorífico Aimar en Las Higueras, aquí las primeras imágenes del siniestro

Primeras imágenes del siniestro. En la madrugada de hoy se incendió el Frigorífico Aimar en Las HiguerasDesde las 05:00 de la mañana trabajan dotaciones de bomberos de Las Higueras y Río Cuarto en el lugar, aparentemente el incendio se habría producido por una centella caída durante la gran tormenta eléctrica.Los mayores daños fueron sufridos en una gigante cámara de frio donde funciona el depósito de carne. La cámara frigorífica está completamente revestida de material plástico con aislate interior de poliuretano, lo que resulta altamente inflamable.En el momento del inicio del siniestro acababan de ingresar los trabajadores a la planta siendo que se autoevacuaron rapidamente, por lo que por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos.Por la gran cantidad de humo tóxico que generó el incendio los bomberos debieron usar equipos autónomos de oxígeno para poder afrontar el fuego.Además de los bomberos trabajan en el lugar la Policía de la Provincia de Córdoba, la Patrulla Urbana de Las Higueras, el Área de Tránsito de la Municipalidad de Las Higueras y camiones regadores de la Municipalidad de Las Higueras, estos últimos proveyendo agua a las autobombas, que debieron utilizar miles de litros para zofocar el fuego.En el lugar también se pueden observar gran cantidad de carne incinerada.La cámara que se quemó completamente fue construida hace escasos 5 meses, según comentó uno de los empleados de mantenimiento a Contactos Las Higueras, por lo que las instalaciones eran flamantes y con las mejores condiciones para la actividad.En el Frigorifico Aimar trabajan 213 empleados, de los cuales la mayoría son de Las Higueras y Rio Cuarto. Muchos de ellos se retiraron a sus hogares mientras que otros continuaron observando el siniestro con profundo pesar.Las pérdidas en el lugar serían millonarias y todavía continuan trabajando los bomberos.

Posted by Contactos Las Higueras on Tuesday, November 19, 2019

7 dotaciones de Bomberos de Las Higueras y Rio Cuarto trabajaron intensamente en el lugar.

El fuego tomó todas las instalaciones de la cámara de frío y ardió durante horas.

Los daños fueron cuantiosos y el personal de Bomberos continúa trabajando en el lugar.

No hay descripción de la foto disponible.

Debieron trabajar con maquinaria para abrir una brecha para el ingreso del agua a la parte baja, sector donde se podía observar toda la carne que se perdió en el incendio.

Los mayores daños fueron sufridos en una gigante cámara de frio donde funciona el depósito de carne. La cámara frigorífica está completamente revestida de material plástico con aislate interior de poliuretano, lo que resulta altamente inflamable.

En el momento del inicio del siniestro acababan de ingresar los trabajadores a la planta siendo que se autoevacuaron rapidamente, por lo que por suerte no hubo que lamentar víctimas ni heridos.

Por la gran cantidad de humo tóxico que generó el incendio los bomberos debieron usar equipos autónomos de oxígeno para poder afrontar el fuego.

Además de los bomberos trabajan en el lugar la Policía de la Provincia de Córdoba, la Patrulla Urbana de Las Higueras, el Área de Tránsito de la Municipalidad de Las Higueras y camiones regadores de la Municipalidad de Las Higueras, estos últimos proveyendo agua a las autobombas, que debieron utilizar miles de litros para zofocar el fuego.

En el lugar también se pueden observar gran cantidad de carne incinerada.

La cámara que se quemó completamente fue construida hace escasos 5 meses, según comentó uno de los empleados de mantenimiento a Contactos Las Higueras, por lo que las instalaciones eran flamantes y con las mejores condiciones para la actividad.

Los Bomberos Voluntarios se turnaban para trabajar y descansaban de la ardua tarea mientras otros habían tomado la posta.

Las llamas eran de gran magnitud y se podían observar desde gran distancia.

En el Frigorifico Aimar trabajan 213 empleados, de los cuales la mayoría son de Las Higueras y Rio Cuarto. Muchos de ellos se retiraron a sus hogares mientras que otros continuaron observando el siniestro con profundo pesar.

Las pérdidas en el lugar serían millonarias y todavía continúan trabajando los bomberos.

Aquí la entrevista con Roberto Cuggino, Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras

Entrevistamos al Jefe de Bomberos de Las Higueras en el lugar del incendio del Frigorífico

Entrevistamos al Jefe de Bomberos de Las Higueras en el lugar del incendio del FrigoríficoEN momentos en que los Bomberos Voluntarios de Las Higueras y Rio Cuarto continuaban con las tareas de sofocar el fuego del Frigorífico Land, ex Frigorífico Aimar, entrevistamos a Roberto Cuggino, Jefe de Bomberos Voluntarios de Las Higueras, quien nos comentó sobre las tareas realizadas desde que recibieron la llamada de emergencia a las 4:43hs de esta mañana.El incendio destruyó toda la cámara de frío y el sector de faena y desposte del Frigorífico y en estos momentos se esta dirigiendo al lugar su dueño desde General Pico, La Pampa. Hay gran incertidumbre por lo que sucederá con los 213 empleados que componen la planta permanente de la empresa.

Posted by Contactos Las Higueras on Tuesday, November 19, 2019
Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *