En la Biblioteca Municipal, Raquel López, presentó su libro «Ellas en mí»

La escritora higuerense, Raquel López, presentó este domingo 25 de abril, su libro «Ellas en mí».

La presentación se llevó a cabo desde las 16: 30hs, en el patio añexo de la Biblioteca Municipal, cita en la calle España 263 de Las Higueras, donde la escritora leyó tres de los textos de su obra, dedicó libros y entregó plantines de pensamientos que fueron aportados por quien coordinó la presentación, Noris Barro.

El patio anexo de la Biblioteca Municipal fue el lugar ideal para la presentación del libro en tiempos de pandemia ya que pudo desarrollarse al aire libre y con el suficiente distanciamiento interpersonal.

El evento contó con la coordinación de la escritora Noris Barro, quien entre otros conceptos, hizo referencia al libro con estas palabras, «Ellas en mí es un libro hermoso, averigua, reclama, demanda y nos despierta, nos ofrece su parte mas sensible con una franqueza de testigo que no juzga ni compara valor, y nos muestra que todas las historias de sus mujeres son importantes y serias, y también son las nuestras, si ella nos hace la gracia de escribirlas».

Noris Barro, entregó un recordatorio para que las personas que participaron de la presentación le dejen una dedicatoria a Raquel Lopéz, gesto que devino en un afectuoso abrazo.

El libro fue editado por la editorial «Torito», de la localidad de las Higueras, dirigida por Nato López, hermano de la escritora y Félix López, sobrino de Raquel, por lo que el libro es todo un logro familiar.

La autora del libro leyó fragmentos de tres de los bloques que componen la primera edición de «Ellas en mí».

Raquel López hizo entrega de un ejemplar de su libro «Ellas en mí» a la responsable del Área de Cultura de la Municipalidad de Las Higueras, Natalia Bonora y a el Bibliotecario, Gustavo Gutiérrez, a los efectos de que este a disposición de los vecinos en la Biblioteca Municipal.

Raquel escribió dedicatorias a las numerosas personas que adquirieron su libro en la tarde de este domingo 25 de abril.

La Municipalidad de Las Higueras le obsequió a la escritora una billetera, confeccionada y bordada a mano por una artesana de la localidad de Las Higueras, que fue entregada por Natalia Bonora en representación del Intendente Municipal Alberto Escudero.

Al finalizar la presentación, Raquel López, entregó a modo de souvenir, plantines de pensamiento con una reflexión alusiva a su libro, idea y aporte de Noris Barro.

Las personas plasmaron mensajes de afecto y cariño hacia Raquel López en el recordatorio de la presentación.

La escritora, en este día tan especial, estuvo acompañada también por su hijo Federico Biasoli.

La escritora de Las Higueras le dedicó el libro «Ellas en mí», a su madre, María Florencia Mandorlini , fallecida años atrás y quien marcó gran parte de su vida.

Deja una respuesta