En el Mercado de Abasto se establecieron precios máximos en 10 productos frutihortícolas

En el marco de la emergencia sanitaria decretada en los estamentos gubernamentales nacional provincial y municipal y en virtud de lo requerido por el Intendente se firmó un acuerdo para regular eventuales aumentos injustificados de precio en la cadena comercial de frutas y hortalizas.

Suscribieron este acuerdo el directorio del MARC, el Subsecretario de Agroindustria, cdor. Daniel Reiloba, el director regional de Afip, Luis Amor y el Defensor del Pueblo de la ciudad de Río cuarto. En representación del gobierno de la provincia la señora Georgina Bustos.

En este marco se elaboró un listado de 10 productos frutihortícolas de relevancia, teniendo en cuenta rangos de precios máximos de acuerdo a la categoría comercial del producto, expresados en valores de pesos por cada kilogramo.

El Directorio del Mercado de Abasto de Río Cuarto procederá a la publicación periódica de dicha información a los fines de que los consumidores cuenten con los elementos necesarios para detectar actitudes especulativas de precios.

Para la definición de los precios se tuvieron en cuenta los valores de venta mayorista al 6 de marzo del corriente año; las cotizaciones de operadores para bolsones de ayuda social adquiridos por la fundación social de la municipalidad de Río Cuarto; los precios referencia publicados en mercados concentradores frutihortícolas del país teniendo en cuenta el mercado central de Buenos Aires y mercados de referencias de las provincias de Córdoba Santa Fe y Entre Ríos.

Este listado de referencia se fija para el presente mes de abril del año en curso y será revisado por todas las partes periódicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *