En el día del aniversario de la muerte en Malvinas del Capitán Castagnari entrevistamos a su esposa

Este viernes 29 de mayo de 2020 se cumplieron los 38 años desde que el Héroe Nacional Capitán (post mortem),Luis Darío José Castagnari perdía la vida en Malvinas.

Falleció en la noche del 29 de mayo de 1982, en las cercanías de Puerto Argentino, en medio de un intenso bombardeo inglés y tratando de poner a salvo a sus ocho compañeros.

Ingresó como cadete en la Escuela de Aviación Militar en febrero de 1969 y egresó como alferez del cuerpo comando en diciembre de 1972.

Integrando el Grupo de Operaciones Especiales, lucho en la Guerra de las Islas Malvinas.

Castagnari se casó con María Cristina Scavarda y tuvo cinco hijos: Gustavo, Martín Adolfo, Walter Rodolfo, Guillermo Oscar y Roxana Patricia.

María Cristina luchó incansablemente durante décadas para cumplir la promesa que le había pedido su marido antes de ir a la guerra, y era que si el moría quería que sus restos descansen junto a su hijo que había fallecido a la edad de tres años.

Finalmente y luego de 36 de su muerte, en 2018 su familia viajó a las Malvinas para tomar posesión de sus restos. En Argentina la Fuerza Aérea lo recibió con honores.

Se cremaron sus restos y las cenizas fueron puestas en la parroquia Sagrado Corazón de Río Cuarto, junto a las de su hijo Gustavo.

A dos horas de cumplirse la hora exacta del aniversario del fallecimiento del Cap. Castagnari en Malvinas, entrevistamos a su señora esposa, quien por medio de videollamada dialogó con Alfredo Carrizo, en el programa Contactos, que se lleva a cabo todos los día en vivo a las 21hs por el canal 2 de Tv.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *