En el día de la Antártida Argentina un higuerense nos envía su saludo desde la Base Marambio

Se trata del Suboficial Aux Elias Alfredo Jalil . Que esta en la campaña de un año en la Base Marambio.

En el día del 116 Aniversario de la llegada de la Argentina a la Antártida Elias Alfredo Jalil envía su saludo a todos los habitantes de Las Higueras.

Alfredo partió hacia la Antártida en noviembre de 2019 para desarrollar durante un año la campaña antártica al servicio de la Fuerza Aérea Argentina. Elías reside actualmente en Barrio Sirio Libanés de nuestra localidad, anteriormente lo había hecho en el barrio aeronáutico dentro del Área de Material.

Los antárticos deben prepararse muy bien para ir al continente blanco y allá desarrollan actividades varias relacionadas tambien con la ciencia y la meteorología.

Deben soportar temperaturas extremas de hasta 35 grados , aunque hace pocos días se registró la temperatura mas alta de la historia en ese continente, fue de 18,3 grados centígrados , registrado por la Base Esperanza.

En el SUM de la Base Marambio se dispuso hoy una bandera Argentina con la inscripción de » Feliz dia Antártida Argentina» y el Suboficial Elias envía su saludo a nuestra localidad.

El Hércules C-130 lleva las provisiones y equipamientos a la Antártida Argentina. Elias Alfredo Jalil posó para la fotografía con el avión y el hielo de fondo.

Par el personal militar es un honor cumplir servicio en la Antártida por lo que constituye todo un sueño realizar la campaña antártica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *