En 36 días de cuarentena, fueron detenidas 15.628 personas en la provincia de Córdoba

La cifra reportada refiere a la cantidad de personas que transgredieron la disposición nacional establecida para prevenir la circulación de coronavirus.

A 36 días del inicio de la cuarentena, la Policía de Córdoba informó que ya son 15.628 los detenidos por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional desde el 20 de marzo y que se extendió hasta el 26 de abril.  

Del reporte, casi el 88% de los detenidos son hombres, en su mayoría entre 18 y 40 años. Las mujeres representan el 12%. En tanto, los departamentos con más detenciones son Córdoba capital, San Justo y Río Primero. 

Desde el Ministerio de Seguridad se advirtió sobre la necesidad de fortalecer los controles para garantizar el estricto acatamiento a las órdenes nacionales para prevenir la expansión de la pandemia en Córdoba, que hoy es el tercer distrito con más casos positivos contabilizados.

En relación a ello, desde la Policía de Córdoba solicitaron utilizar los permisos excepcionales para circular con «responsabilidad social», que desde este lunes abarca a 11 actividades que entraron a la lista de exceptuados.

Este viernes el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de la cuarentena hasta el 10 de mayo inclusive. Lo hará luego de una reunión con gobernadores a través de videoconferencia, desde la Quinta de Olivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *