En 2023 comenzará la obra de la rotonda en ruta 36 y calle Congreso de Tucumán

Promovida y organizada por la diputada nacional Gabriela Estévez, se realizó este martes en la Universidad una reunión entre el rector Roberto Rovere y Marcelo Sosa, asesor de asuntos municipales de Vialidad Nacional.

En la reunión se dio a conocer que la gestión llevada adelante por la Municipalidad de Las Higueras con la Universidad, ante Vialidad Nacional, ha sido exitosa.

En el mes de febrero de este 2022, el Intendente Alberto Escudero firmó un convenio con el rector de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Roberto Rovere, para gestionar una rotonda en la intersección de ruta 36 y calle Congreso de Tucumán, en la que la casa de altos estudios cede un espacio de su jurisdicción para que se pueda llevar adelante dicha rotonda.

«Estamos muy felices de comenzar un camino con una demanda histórica», expresó Marcelo Sosa, asesor de asuntos municipales de Vialidad Nacional, respecto de la rotonda que se hará en el extremo Este del campus a fin de disminuir la velocidad de circulación y facilitar el acceso entre ambas vías por ese tramo de la ruta nacional 36 y con ello cooperar con la seguridad vial.

El sector interseca con la avenida Congreso de Tucumán de Las Higueras y en muchas ocasiones ha sido escenario de siniestros viales.

Su declaración a la 97.7 Radio Universidad Nacional de Río Cuarto fue este jueves por la mañana en el campus, en un encuentro presidido por el rector, Roberto Rovere y que fue promovido desde Capital Federal por la diputada nacional Gabriela Estévez. También participó Juan Amatti, secretario de Coordinación Técnica y Servicios de la UNRC, ámbito desde donde surgió el proyecto, que también permitirá el desarrollo de un nuevo sector de ingreso y egreso para las actividades deportivas.

Sosa agregó la importancia de la labor conjunta de equipos técnicos de la UNRC y de Vialidad para que el año que viene, si el presupuesto lo permite”, se pueda licitar e iniciar la obra, que constituye “un proyecto moderno acorde a los tiempos. De la reunión también tomaron parte por Vialidad Jorge Otamendi, director regional, y Federico Eslava, director del distrito 2 de Córdoba.

El intendente municipal de Las Higueras, Alberto Escudero, manifestó su satisfacción por la respuesta del gobierno nacional ante el pedido realizado a principios del corriente año, destacando el apoyo constante de la diputada nacional Gabriela Estévez, y destacando que se brindará mayor seguridad en el tránsito vehicular en un sector que ha sido siempre problemático.

Envianos un WhatsApp
Escanea el código