Empleado municipal fue denunciado por hostigamiento y maltrato psicológico a compañeras

Un empleado municipal de Las Higueras fue denunciado por hostigamiento y maltrato por una compañera de trabajo, quien manifestó haberse cansado de años de destratos por parte del acusado, luego se sumaron dos compañeras mas a la denuncia, quienes ya declararon los episodios y como se daban los atropellos.

Una de las damnificadas manifestó a diario Puntal que “Hace muchos años que las mujeres que trabajamos en la Municipalidad tenemos problemas con esta persona. Hacia algunas de mis compañeras, ha tenido conductas de maltrato e insultos, todo adelante del público”.

“Lo que pasó conmigo siempre fue hostigamiento y persecución. Pero la gota que rebalsó el vaso fue cuando yo estaba hablando con el pastor y él entró a los portazos y a los gritos”, amplió la mujer.

“Esto no es de ahora, Andrés lo viene haciendo desde hace años. Ese día, les avisé a todos que lo iba a denunciar, porque ya estaba cansada. Y así fue. Hice una exposición en la Policía, que después llegó a la Fiscalía de turno, en Río Cuarto”, detalló.

Otra de las denunciantes expreso a Contactos que ya son tres las que lo denunciaron y que en el transcurso de la tarde de este viernes iban a realizar la denuncia en donde detallarían como eran sometidas a destratos , insultos y otras manifestaciones en las que se las trataba en forma denigrante, incluso sin importarle que haya otras personas siendo testigos de su accionar.

Según datos recabados durante el transcurso de este viernes no serían solo mujeres las que han sido víctimas de distintas formas de maltrato, sino también personas de sexo masculino, en su mayoría también empleados municipales.

La denuncia que en principio fue realizada en la dependencia policial de la Policía de la Provincia de Córdoba, cita en calle San Martín y 25 de Mayo de Las Higueras, fue remitida al Juzgado N 1 a cargo del Juez de Niñez, adolescencia, familia y género José Varela Geuna.

Empleados municipales comentaron este viernes que el denunciado no se habría presentado a su lugar de trabajo en la mañana de hoy, desconociéndose la causa de su ausencia.

Las denunciantes dijeron que el área donde se desempeña laboralmente el denunciado es la de catastro, oficina que tiene salida a calle Bulnes como parte del edificio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *