El Sensei Javier Cruceño cumplió 30 años con la docencia de artes marciales y los niños lo homenajearon
El Sensei Javier Cruceño da clases de Kickboxing en el Club San Martín de Las Higueras, teniendo a su cargo medio centenar de alumnos, la mayoría niños y adolescentes. Cumplió nada menos que treinta años de docencia y sus alumnos se lo festejaron.

Los alumnos le hicieron un recibimiento sorpresa en la noche del lunes a las 20hs, horario en que tienen clases habitualmente, todos llegaron minutos antes y prepararon una mesa con productos de copetín, pizza e incluso una torta. Las luces del salón donde el Sensei Cruceño da las clases se apagaron y minutos despues Cruceño ingresó dándose con la sorpresa que comenzó con el grito al unísono de todos los presentes que dijeron «Felices treinta años» seguido de aplausos.

La sorpresa del Sensei fue mayúscula y su rostro lo manifestó durante varios segundos hasta que pudo procesar lo que estaba viendo.

Inmediatamente los niños, adolescentes y adultos presente se acercaron a él para darle un afectuoso beso y abrazo que hizo emocionar al maestro.

Javier Cuceño comentó, «cuando ingrese al salón no entendía nada porque pensé que se había cortado la luz y era que me estaban haciendo un homenaje sorpresa, me llamaron muchísimos amigos, entre ellos el maestro Kenny Bravo desde Estados Unidos.»

Lo que ha generado el Sensei en el Dojo Halcón de Las Higueras es nada menos que una gran familia, donde la amistad, la cordialidad y el respeto son primordiales.

Su objetivo es principalmente trabajar para los que menos tienen y deben ser contenidos ya que quedo huérfano a los 5 años sin tener donde vivir siendo asistido por el cura de la parroquia.

En la despedida de la clase en la que fue homenajeado el Sensei le manifestó a todos los alumnos que le brindaron el homenaje que el de niño nunca supo lo que era que le festejaran un cumpleaños y que valoraba enormemente lo que ellos le brindaron en esa noche.

Su hija, Milena Cruceño, quien desde pequeña acompaña las actividades de su padre y es instructora, hizo entrega de un diploma que rezaba, «Nadie se hace grande demostrando lo pequeños que otros pueden ser, grande es aquel que puede engrandecer a la gente que tiene alrededor».

El homenajeado exhibió el diploma con emoción y alegría.

El Sensei comenzó en Sampacho, en el club Central Córdoba, a practicar fútbol y luego de los entrenamientos se dirigía al gimnasio de la institución a practicar boxeo. Comenzó Judo a los 15 años con un gran entusiasmo por las artes marciales.

Ya en Rio Cuarto, a los 25 años comenzó en el gimnasio de Narvaez boxeo y karate, tomando todo el conocimiento del maestro Miguel Garcia, que lo motivo a que comenzara a dar clases.

Desde sus comienzos hasta la actualidad el Sensei procuró llevar a sus alumnos a las competencias de artes marciales, la mayoría de las veces poniendo de su bolsillo o haciendo coletas para costear los gastos de los viajes de sus alumnos con menos recursos.

Javier cruceño incursionó en Judo, Boxeo, Karate y Kickboxing con destacada actuación en las competencias nacionales e internacionales.

Como atleta logró adquirir gran velocidad, elasticidad y destreza en sus moviminetos.

La amplia experiencia adquirida a lo largo de décadas de prácticas y torneos es transmitida sin guardarse nada a sus alumnos del Dojo Halcón.

En el homenaje, los mas pequeñitos le brindaron su afecto al maestro Javier Cruceño.

Javier Cruceño comenzó dando clases en el patio de su casa y sus alumnos eran en su mayoría niños de bajos recursos del barrio donde vivía. Eso fue hace treinta años atrás y desde ese día continuó ininterrumpidamente hasta el día de hoy dando clases de artes marciales y por sobre todo brindando su corazón y contención a los mas necesitados , transmitiendo sus conocimientos y dando los mejores concejos de vida para que sus discípulos se encaminen lo mejor posible en sus vidas.

El Sensei recuerda siempre al grupo de amigos con que transitó tantos años de docencia, Carlos Gomez, Víctor Vilchez, Roberto Yofre los que estudiaban juntos y daban clases. Además recordó al Maestro Ficco, al profesor Dalmacio Martinez, que lo acompaño en su carrera competitiva, además desde el rincón en las competencias en las que Cruceño participaba. También mencionó el apoyo de maestro Ruben Cabezas.

Cruceño destacó, «Siempre me gusto participar en las competencias y tuve suerte de tener grandes maestros y amigos»

Su esposa, Cristina Beatriz Allora, ha sido un pilar fundamental en la vida de Javier Cruceño y también estuvo presente en el homenaje sorpresa que se realizó anoche en el club San Martín.

Niñas, adolescentes y mujeres son en gran número alumnas del Sensei Cruceño.

Los adolescentes y jóvenes varones también asistieron al festejo del 30 aniversario de docencia.

Los padres de los alumnos también le brindaron su afecto al Sensei Javier Cruceño.

Las clases en el Club San Martín se dictan los días lunes, miércoles y viernes de 20 a 21:30hs

El Dojo Halcón del Club San Martín de Las Higueras organiza un torneo internacional el día 10 de mayo del corriente año, donde ya confirmaron competidores de varias provincias de nuestro país.
Luego del recibimiento sorpresa entrevistamos al Sensei Javier Cruceño.