El presidente Fernandez se reúne con especialistas para evaluar el avance de la cuarentena

El presidente Alberto Fernández recibe desde el mediodía, en la Residencia de Olivos, a parte del comité de expertos que lo asesora sobre la pandemia de coronavirus para empezar a definir cómo continuará la cuarentena general, que se prevé será prorrogada.

Previamente, los epidemiólogos e infectólogos se reunieron durante la mañana con el ministro de Salud, Ginés González García, en la sede de la cartera nacional.

El grupo de expertos que arribó a la Residencia Presidencial de Olivos está integrado por la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued; de la Sociedad Argentina de Emergencia, Luis Cámera; y especialistas como Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, según señala el sitio de noticias Ámbito.com.

A partir de este encuentro, el jefe de Estado comenzará a definirse cómo continuará la estrategia oficial para enfrentar la pandemia de Covid-19.

Se prevé que el mandatario nacional brinde nuevamente este viernes un anuncio para informar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extendería hasta el 10 de mayo, aunque habría autorizaciones a algunos distritos para que retomen algunas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *