El Presidente dijo que la marcha del lunes «es una invitación al contagio»

En declaraciones a radio La Red, el mandatario rechazó también la cobertura de algunos medios en relación a la pandemia y dijo que «sólo buscan confundir a la gente».    

El presidente Alberto Fernández sostuvo este sábado que la convocatoria realizada por algunos sectores de la oposición para el lunes en contra de las medidas implementadas por el Gobierno nacional para combatir el coronavirus «es una invitación al contagio».

«Ahí los tienen a los anticuarentena que aparecen muertos y otros enfermos por esas marchas», dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red y cuestionó este sábado a «una minoría, una suerte de terraplanistas que hacen mucho ruido y los medios (de comunicación) presentan como actores de grandes jornadas patrióticas».

Fernández destacó que el Gobierno nacional cuenta con el apoyo de «un número muy importante de gente que nos acompaña y nos entiende» en las medidas adoptadas para mitigar el coronavirus. Rechazó también la cobertura de algunos medios de comunicación en relación a la pandemia y las medidas adoptadas por el Gobierno y dijo que «sólo buscan confundir a la gente».

Hizo hincapié también en la reforma judicial y dijo: «Hay una oposición muy carente de ideas que lo único que sabe hacer es denuncias y denuncias» y cuestionó el hecho de que ahora se nieguen a debatir proyectos como la reforma judicial en el Congreso a través de sesiones remotas.

«Hicieron marchas reclamando que el Congreso sesione y ahora dicen que no se puede sesionar así. ¿Qué hacemos entonces?», se preguntó el mandatario en declaraciones a radio La Red, en las que agregó que «es necesario aprobar la reforma judicial» porque «no nos podemos hacer los distraidos sobre las cosas que ocurrieron con los jueces en la época de Mauricio Macri».

Ademas, destacó que durante los meses que lleva el aislamiento social por la pandemia de coronavirus «el mayor esfuerzo fue ayudar a los más necesitados» y, en ese sentido, remarcó que «no hubo un solo saqueo, una sola reacción social».

«Hoy el alimento llega a todos. A unas nueve millones de personas fuera del sistema. El Estado se acordó de ellas», dijo el mandatario y agregó: «No sé si estamos comunicado bien o mal, pero la realidad es esa y está muy minimizada en el discurso de algunos medios y sectores altos».

Fernández afirmó asimismo que con el ministro de Economia, Martín Guzmán, «somos un equipo que funciona perfectamente» y destacó que mantiene «la más perfecta sintonía» con el funcionario.

«Tuve que soportar operaciones en diarios argentinos diciendo que estaba para irse. Algunos diarios terminan defendiendo los mismos intereses que los bonistas», dijo el mandatario en declaraciones a radio La Red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *