El Presidente anunció una cuarentena estricta por 9 días para todo el país

La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Además, el fin de semana del 5 y 6 de junio también habrá cuarentena estricta.

El presidente Alberto Fernández anunció en horas de la noche de este jueves las nuevas medidas que se llevarán adelante en medio del aumento exponencial de los casos de coronavirus en todo el país.

Desde las 00 del sábado 22 de mayo y hasta el domingo 30 inclusive se restringirá la circulación de personas en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica; y se limitarán las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. 

Solo estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar. 

Asimismo, sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, o por razones especialmente autorizadas.

Siempre les hablo con la verdad. Estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia. Conozco las dificultades que atravesamos debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo. No es momento de especulaciones y nadie tiene derecho a querer sacar ventajas cuando tenemos que unirnos. Cada contagio debe dolernos, cada muerte debe conmovernos”, sostuvo el mandatario nacional durante el mensaje que se dio a conocer este jueves.

En el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación se confirmó que otras 435 personas murieron y 35.884 fueron reportadas con coronavirus en el país, con lo que suman 72.699 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.447.044 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *