El Presidente Alberto Fernandez habló en cadena nacional a todos los argentinos sobre el coronavirus

Habló dando medidas que se implementaron por medio de un DNU que firmó hoy el Presidente, como el cierre de espacios públicos, suspensión de los vuelos provenientes de países con mayor circulación del virus, pero tomando el gobierno el compromiso de traer a los argentinos que deberían volver en esos vuelos.

También hizo referencia al control de abastecimiento a la población además de congelar precios para el alcohol y los insumos críticos. «Esta pandemia convoca a la sociedad, al Estado, a cada provincia y municipio».

Fernández hoy el decreto de necesidad y urgencia que establece la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las «zonas afectadas» por la pandemia de Covid-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

El DNU firmado por el Presidente y el gabinete en pleno «regula una serie de medidas para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia».

Además indicó que se incrementarán todos los presupuestos destinados a la salud pública e indicó que debemos proteger a los adultos mayores.

Que es responsabilidad de todos la salud y prevenir que se propague en vivo. Llamó a la unidad de los argentinos.

Los casos confirmados de coronavirus ascendieron hoy en el mundo a más de 127 mil. En tanto, los fallecimientos generados por el virus alcanzaron los 4700.

Fue la primer cadena nacional que realiza el Presidente Alberto Fernandez desde que asumió el 10 de diciembre de 2019 y duró seis minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *