El Ministro de Defensa supervisó al Área de Material Río lV en Las Higueras

El Área de Material Río Cuarto recibió la visita del Ministro de Defensa de la Nación.

El Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, arribó esta mañana a la plataforma del Área de Material Río Cuarto, donde fue recibido por el Jefe del Área de Material, comodoro Armando Chialvo, el Intendente de Las Higueras, Alberto Escudero, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera, el diputado nacional Carlos Gutiérrez, la Diputada Nacional Claudia Márquez, la el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas y el Ingeniero Alberto Cantero, ex Intendente de Río Cuarto.

El Ministro de Defensa arribó al Área de Material en el nuevo Boeing 737 “Islas Malvinas”, adquirido por nuestro país para ampliar las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Argentina en el traslado de personal y carga, como así también en las tareas de asistencia humanitaria ante situaciones de catástrofe y pandémicas.

Agustín Rossi saludó a la formación militar que lo recibió en la plataforma que se encuentra frente a los hangares.

En la previa a la llegada las autoridades dialogaron con el Jefe del Área de Material, comodoro Armando Chialvo.

En uno de los hangares se realizó una conferencia de prensa en las que se destacó que «La capacidad técnica del Área Material Río Cuarto no la tenemos en otro lugar”, e indicó que es muy importante en lo actual y en lo que será el futuro próximo con el mantenimiento de las unidades aéreas que se están adquiriendo, aviones B200 (Beechcraft TC-12B Huron) y otras unidades que se esta gestionando para la compra.

Luego de la conferencia de prensa, el Ministro Rossi posó para la foto junto a las autoridades, en el contexto del hangar con las aeronaves, entre las que se encuentra el A4 C-222, conocido como «El tordillo», cuyo accionar en la guerra de Malvinas fue la mas destacada.

El Ministro Rossi firmó el libro de histórico de visitas que posee el Área de Material Río Cuarto. Luego de la visita al Área de Material se dirigió hacia el Batallón de Arsenal 604 en la localidad de Santa Catalina de Homberg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *