El Juzgado de Paz de Las Higueras abrirá solo los días miércoles y con atención reducida

El Acuerdo Reglamentario del Tribunal Superior de Justicia Nº 1620 de fecha 16-3-2020 por el que se dispone receso judicial extraordinario, por razones sanitarias, entre los días 17 y 31 de marzo inclusive de 2020 para el Centro Judicial Capital, y las sedes del interior de la provincia, y en el que se establece durante el citado período la prestación mínima del servicio, que se limitará a la atención de los asuntos de urgente despacho o que por su naturaleza no admitan postergación, declarando inhábiles a los fines procesales y administrativos los días comprendidos en el receso dispuesto.

Ante esto deberán proceder de la siguiente manera: los Jueces y Secretarios que les alcance esta medida, por salud o edad, deberán atender el Juzgado desde su domicilio, sólo por telefónicamente o vías que no requieran contacto personal. Si el ciudadano requiere algún trámite impostergable, y solamente en esta situación, deberá recurrir al Juez de Paz más cercano que esté prestando servicios.

Los Jueces que no están comprendidos en las razones descriptas, atenderán de 8 a 14 hs desde su sede, cada uno deberá permanecer en su Juzgado atendiendo las urgencias, las personas ingresaran uno por uno, previniendo las cuestiones de higiene (lavado de manos reiterado y alcohol en gel) y estableciendo la distancia de 2 metros, preferentemente colocando un escritorio, o un elemento que limite la llegada de los mismos a corta distancia.

Además desde el Poder Judicial han solicitado comunicar el siguiente mensaje:
“SE EXHORTA A LOS ABOGADOS Y A LA CIUDADANÍA QUE LIMITE LA ASISTENCIA AL JUZGADO DE PAZ SOLO A LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES IMPRESCINDIBLES E IMPORTERGABLES”


El juzgado de Paz de Las Higueras funcionará los días miércoles de 8 a 13hs con atención reducida. La Jueza de Paz, Eugenia López se encuentra con licencia por lo cual estará a cargo de la atención el Juez de Paz de Santa Catalina, Jorge Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *