El IPET 258 Ing. Francisco de Arteaga expuso su proyecto en la Feria Provincial de Ciencias en Córdoba

Desde este martes en la ciudad de Córdoba, en el complejo Ferial que se encuentra cercano al estadio Kempes, estuvieron participando de la Feria Provincial de Ciencias, los alumnos Mauro Buffarini y Valentino Bonetto, acompañados por el profesor Alberto Ponzio , presentando el proyecto de la «Bici Mecaneumática», que funciona con aire comprimido generando el movimiento que permite que funcione sin pedalear.

En la Feria Provincial de Ciencias, además de exponerlos, los proyectos son evaluados y pueden llegar a ser seleccionados para la instancia nacional.

La clásica Feria se trata de la exposición de trabajos y/o proyectos de estudiantes de toda la provincia, distintos niveles y modalidades educativas, centrados en la indagación científica en las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas, Urbanismo, Arte e Historia.

Las distintas instancias de la Ferias son

  • FERIA ESCOLAR: los trabajos que se presentaron pueden ser realizados por alumnos de una misma escuela o escuelas agrupadas de una misma localidad, sin restricciones para la participación. Los trabajos con mérito suficiente serán promovidos para la participación en la Feria zonal. La no realización de la misma no invalida la participación en la instancia siguiente.
  • FERIA ZONAL: Es la primera instancia de participación obligatoria para pasar a la inmediata superior. En cada sede zonal participan expositores de varias localidades. Esta se realizó la semana pasada en el Viejo Mercado en Rio Cuarto y allí el proyecto presentado por el IPET 258 Francisco de Arteaga alumnos fue seleccionado para la instancia provincial.
  • FERIA PROVINCIAL: Participan únicamente los trabajos seleccionados en las Ferias zonales y que hayan obtenido una calificación igual o superior a 70 puntos. Sin embargo, la cantidad de trabajos por zona que participará en la instancia provincial se definirá de acuerdo con el cupo que la Comisión Organizadora Provincial asigne para cada zona.
  • FERIA NACIONAL: Participan los proyectos seleccionados en la Feria Provincial. Se tendrá en cuenta los criterios que establece la Nación para tal fin. En la Feria Nacional de arte, ciencias, tecnologías y deportes en la escuela es donde surge la oportunidad de compartir las producciones con los demás trabajos destacados de Argentina.

Los alumnos de la escuela Francisco de Arteaga están en la instancia provincial a la espera de los resultados que significarían el paso a la instancia nacional, el lograrlo no es nada fácil ya que son 100 los proyectos presentados por todas las escuelas técnicas de la provincia de Córdoba.

Los evaluadores visitaron el stand y prestaron atención a la exposición de los alumnos, realizando además preguntas sobre el proyecto y su desarrollo, teniendo muy buenas observaciones, siendo que la devolución hacia los alumnos fue reconfortante.

Tanto el Director de la escuela, Daniel Coniglio, como el Vicedirector, Walter Buffarini se manifestaron conformes y satisfechos con la participación en la Feria y con la experiencia que esto significa para la institución y los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *