El Instituto de Educación Especial Santo Tomás cumplió 22 años

El Instituto de Educación Especial Santo Tomás cumplió 22 años este viernes.

imagen de archivo

La escuela secundaria especial se encuentra en la calle Panamá 350 de Banda Norte, Río Cuarto, y ha sido el espacio educativo que siguieron alumnos especiales después de la primaria durante más de dos décadas. Cuenta con un gran predio donde predomina la naturaleza y el espacio verde.

Entre los alumnos egresados durante los 22 años de vida de la institución escolar, se encuentran varios de la localidad de Las Higueras, incluso son tres los higuerenses que concurren actualmente a realizar sus estudios secundarios en la misma.

La escuela fue creada ante la necesidad de que los adolescentes especiales puedan continuar sus estudios y que al egresar puedan insertarse laboralmente en la sociedad, algo que se ha logrado durante toda la existencia de la escuela Santo Tomás, con ex alumnos que actualmente ya llevan varios años trabajando en espacios laborales públicos y privados.

Este viernes 3 de julio, la escuela cumplió los 22 años y entrevistamos a Sandra Berardo, directora de la institución educativa especial.

En las colaciones y los egresos no solo participan los egresados de esa promoción, sino que también participan los ex alumnos.

imagen archivo 2019

Debido a la pandemia el festejo debió ser virtual pero la directora se hizo presente con una torta de cumpleaños que ubicó al pie del la imágen de Santo Tomás.

En la institución docentes, alumnos y familiares festejan todas las fiestas patrias.

imagen de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *