El gobierno provincial releva la situación tras el temporal que afectó a nuestra región
Tras la fuerte tormenta en el departamento Roque Saénz Peña, el ministro de Justicia, Julián López, indicó: «Estamos relevando daños y en contacto permanente con los intendentes».
Tras el temporal de viento y lluvia que afectó al sur provincial, la Provincia inició este domingo el relevamiento de los daños ocasionados en las distintas localidades.

«Pasó una fuerte tormenta por el departamento Roque Saénz Peña. Estamos relevando daños y en contacto permanente con los Intendentes de Melo, Serrano y General Levalle, tres de las localidades más afectadas», indicó Julián López, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.
A su vez, desde el Ministerio de Seguridad precisaron que Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno tomaron contacto también con el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, para hacer un relevamiento de cómo afectó el temporal a la cuidad del sur provincial.
Una fuerte tormenta de viento y tierra afectó este domingo al sur provincial, la zona de Sampacho y Río Cuarto fueron las primeras localidades en reportar la situación tras las ráfagas que provocaron destrozos e inconvenientes.
En General Levalle, otra de las localidades afectadas, los fuertes vientos ocasionaron la voladura del techo de una estructura en construcción.
En esa población del sur provincial, la tormenta provocó la caída de árboles y arrancó techos, además de haber tumbado la torre de iluminación del Club Independencia, publicó Puntal.
Tras el viento, las fuertes lluvias azotaron algunas localidades, donde se alcanzaban registros de hasta 40 milímetros, como en el caso de Buchardo, Serrano, Villa Valeria y La Cautiva.
El Servicio Meteorológico, en medio de las altas temperaturas, había anunciado durante el domingo un alerta por fuertes vientos e intensas tormentas para la provincia.
En Las Higueras se produjeron algunas consecuencias de la tormenta como Postes quebrados, cables sueltos, contenedores caídos y ramas cortadas fueron el saldo hasta el momento de la tormenta de viento, tierra y lluvia en nuestra localidad.