El Gobierno Nacional suspendería desde el lunes las clases en escuelas primarias y secundarias de todo el país
El ministerio de Educación evalúa la medida para escuelas primarias y secundarias. Esperan el pico de la epidemia para abril o mayo.
La multiplicación de casos de enfermos de coronavirus en el país provocó que el Gobierno Nacional acelerara un paquete de medidas para intentar frenar el avance de esa enfermedad.
Frente a la progresión de casos confirmados este sábado -11 nuevos, llegando a un total de 45 en todo el país-, y aunque la situación no está descontrolada -al punto que incluso algunos de los infectólogos del comité de expertos convocado por el Ministerio de Salud consideraba que se podía esperar un tiempo más-, el Gobierno estimó prudente adoptar la medida del cierre temporario de los establecimientos escolares primarios y secundarios para contribuir a limitar la circulación de personas.
La decisión final estará en manos de las carteras de Educación provinciales; algunas de ellas, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se han adelantado disponiendo la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

Las máximas autoridades del Gobierno prevén que los contagios por coronavirus lleguen a un pico máximo durante el mes de abril y mayo. Es cuando comienza el frío del otoño. El coronavirus se expande con mayor dinamismo en temperaturas bajas.