El Gobierno de Las Higueras se prepara para el pico de la pandemia

A más de 10 días de comenzada la cuarentena en la Argentina, el Gobierno de Las Higueras busca tener un centenar de camas para atender posibles casos de Coronavirus en la localidad que necesiten de una internación primaria.

Al respecto, el intendente Alberto Escudero gestiona diferentes alternativas para conseguir camas que permitan atender posibles pacientes infectados con el Covid- 19 que no presenten un cuadro crítico.

De esta manera, ya se acordó con el Centro de Jubilados de la localidad para utilizar el predio de esta institución y disponer de unas 30 camas en ese lugar, de igual manera dos hoteles de la localidad ya acordaron con el intendente la disposición de alrededor de 50 lugares en ambos lugares.

Además, se espera la llegada de 30 camas con sus colchones y sábanas gestionadas por Escudero días atrás, con lo que se acercará considerablemente al objetivo de un centenar de lugares para los vecinos que puedan infectarse del virus.

Por otra parte, el Municipio que ya forma parte del primer Centro de Operaciones de Emergencias (COE) junto a unos 80 municipios del sur provincial, lleva adelante otras acciones que buscan contener el avance del Coronavirus.

Por ello se realiza diariamente, un lavado intensivo en veredas del  frente al Centro de Salud y edificios públicos como la Comisaría, el edificio de Tránsito, bromatología y acción social, entre otros de similares características. También, se realiza la limpieza de veredas en negocios, sobre todo los más concurridos, tratando de llegar a la mayoría que se encuentran en el casco céntrico de la localidad.

El edificio que alberga las oficinas de Tránsito, Bromatología y Acción Social es el único que permenece abierto para la atención de vecinos más necesitados que necesitan de asistencia alimentaria, entre otros casos de urgencia.

En este lugar, se arman bolsones de alimentos para los vecinos que más lo necesitan y la distribución es realizada con vehículos y personal del Área de Tránsito, Patrulla Urbana y Bomberos Voluntarios que está en permanente colaboración con el Municipio.

El Municipio dispone de alcohol en gel que se distribuye en las áreas públicas, instituciones y fábricas que lo necesiten para el uso de las personas que se encuentran trabajando para la prevención del virus y algunos vecinos que más lo necesitan.

Asimismo, el Municipio realizó una importante compra de alcohol en gel, barbijos y guantes, junto a equipos de emergencia especiales completos para bomberos voluntarios, médicos y personal de salud del Centro de Salud local.

Por último, el Gobierno local no deja de atender otras enfermedades de estación como el Dengue, para lo que ya se realizó una fumigación por los mosquitos para prevenir este otro virus, para lo cual se prepararon primero los terrenos a los que se les realizó un desmalezado para después proceder a dicha fumigación.

Fuente: Prensa Gobierno de Las Higueras

Un comentario en «El Gobierno de Las Higueras se prepara para el pico de la pandemia»

  • el 31 marzo, 2020 a las 12:34 pm
    Enlace permanente

    Lo que falta es más control, anda mucha gente circulando , parecen que no entienden lo del aislamiento , deberían pedirse certificados , y los locales ser abiertos medio día ….

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *