El Concejo Deliberante reconoció a deportistas higuerenses del BMX

Este martes 20 de septiembre en Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Las Higueras, la presidenta del órgano legislativo, Andrea Jurado, hizo entrega de una resolución de reconocimiento a deportistas de Las Higueras que participaron del campeonato Latinoamericano y Panamericano de ciclismo BMX Racing, realizados en la Provincia de Santiago del Estero entre los días 10 y 11 de septiembre de 2022.

En los campeonatos en que los deportistas de Las Higueras dirigidos por el Profesor Nicolás Olmedo se destacaron, participaron alrededor de setecientos (700) competidores de otras provincias de la República Argentina y de otros países, como México, Brasil, Chile, Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos de Norteamérica. dirigidos por el Profesor Nicolás Olmedo.

Los participantes reconocidos son: Violeta De La Reta, en Categoría Damas 10 años; Lisandro Olmedo, en Categoría Expertos 11 años; Manuel Oviedo, en Categoría Expertos 12 años; Tomas Olmedo, en Categoría Expertos de 17 a 24 años; Marcelo De La Reta en Categoría Cruceros de 45 a 49 años; y Nicolás Olmedo, en Categoría Cruceros de 45 a 49 años. 

Los Concejales tuvieron palabras de agradecimiento y reconocimiento por la labor que llevan adelante los deportistas que representan la localidad en todos los eventos deportivos a los que asisten, tanto a nivel internacional, nacional, provincial y regional.

El texto de la resolución dice:

RESOLUCIÓN 5/2022.

VISTO:

Los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano de BMX Racing realizados en la Provincia de Santiago del Estero entre los días 10 y 11 de septiembre de 2022.

Y CONSIDERANDO:

Que, en el marco de los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano de BMX Racing realizados en la Provincia de Santiago del Estero entre los días 10 y 11 de septiembre de 2022, participaron alrededor de setecientos (700) competidores de otras provincias de la República Argentina y de otros países, como México, Brasil, Chile, Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos de Norteamérica. Y tuvieron una destacada participación los competidores de nuestra localidad, dirigidos por el Profesor Nicolás Olmedo.

Que, en particular, participaron de los mencionados campeonatos nuestros vecinos: Violeta De La Reta, en Categoría Damas 10 años; Lisandro Olmedo, en Categoría Expertos 11 años; Manuel Oviedo, en Categoría Expertos 12 años; Tomas Olmedo, en Categoría Expertos de 17 a 24 años; Marcelo De La Reta en Categoría Cruceros de 45 a 49 años; y Nicolás Olmedo, en Categoría Cruceros de 45 a 49 años. 

Que, de todas las notorias participaciones de nuestros vecinos, se destaca el primer puesto en la Copa Latinoamericana PKS y el segundo puesto en el Campeonato Panamericano PKS obtenidos por Nicolás Olmedo.

Que nuestros deportistas constituyen un ejemplo de esfuerzo, de dedicación y de superación que merece el público reconocimiento de este Concejo Deliberante para destacar que nuestros sueños y anhelos son posibles de concretar y que debe mantenerse el esfuerzo para lograrlos.

POR ELLO,

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA LOCALIDAD DE LAS HIGUERAS

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: RECONOCESE a los deportistas de la localidad de Las Higueras: Violeta De La Reta, Lisandro Olmedo, Manuel Oviedo, Tomas Olmedo, Marcelo De La Reta y Nicolás Olmedo, por su destacada participación en los Campeonatos Latinoamericano y Panamericano de BMX Racing realizados en la Provincia de Santiago del Estero entre los días 10 y 11 de septiembre de 2022.

ARTÍCULO 2°: DISPÓNESE la entrega de una copia de la presente Resolución a cada uno de los ciclísticas mencionados en el artículo anterior, en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

ARTÍCULO 3°: COMUNÍQUESE, notifíquese, regístrese y archívese.

DADA EN SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS HIGUERAS EN LA SEDE DEL MISMO DE LA LOCALIDAD DE LAS HIGUERAS, PROVINCIA DE CÓRDOBA A LOS 2 DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL VEINTIDÓS.